El Real Zaragoza pelea con el Rayo por hacerse con Larrazabal

Un contenido de:
Eduardo García

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 14:27
Larrazabal durante el partido frente al Leganés de la temporada 19/20 (Foto: LaLiga).
Larrazabal durante el partido frente al Leganés de la temporada 19/20 (Foto: LaLiga).

Las oficinas del Real Zaragoza siguen trabajando en estos últimos días de mercado. El club quiere apuntalar la plantilla de Baraja con la llegada de un extremo, de un jugador de banda. Y ese hombre podría ser Gaizka Larrazabal. Su nombre ya sonó en la pasada ventana de fichajes, pero finalmente el joven jugador apostó por quedarse en casa.

El Athletic Club, equipo al que pertenece, quiere que se desvincule como han hecho otros cachorros para que sigan desarrollándose, ya que el míster ha dejado claro que no cuenta con él. Pero el Real Zaragoza no está solo en esta puja. Hay otros clubes de LaLiga Santander que se han interesado por su situación, como el Cádiz o el Alavés. Y en LaLiga SmartBank, el otro máximo aspirante a hacerse con los servicios de este joven extremo, junto al club aragonés, es el Rayo Vallecano.

Con Andoni Iraola, mítico exjugador de la entidad vasca, a la cabeza, los de Vallecas también quieren reforzar su banda con la incorporación de Larrazabal. La pelota ahora está en el tejado del futbolista. Tiene que decidir si quedarse en el Athletic, pese a no contar con minutos, o salir. Y Zaragoza o Vallecas tienen muchas papeletas para que acabe jugando ahí.

Reforzar la banda, obligación para el Real Zaragoza

En un sistema como el que quiere dibujar Baraja, los hombres de banda son fundamentales. Y, a priori, el cuadro blanquillo no cuenta con las cartas suficientes en esa demarcación. De hecho, en el primer partido frente a Las Palmas, ahí jugaron Jannick (centrocampista) y Chavarría (lateral zurdo).

Otras opciones con las que cuenta el técnico vallisoletano son Zanimacchia, con el que no pudo contar por lesión; Raí, clara apuesta del club; Papu, al que se le ha vuelto a colocar en el mercado; Narváez, que ya lo hizo en Las Palmas pero que ha venido como delantero centro; Bermejo, que puede desempeñarse también por banda; y James, que ya jugó ahí en estas últimas temporadas.

Gaizka Larrazabal pisa la pelota en Butarque (Foto: LaLiga).
Gaizka Larrazabal pisa la pelota en Butarque (Foto: LaLiga).

1 comentario

  1. Francho

    Me parece un buen futbolista, joven, con proyección, y con hambre, con ganas de demostrar su valía con un técnico que le dé su confianza.
    No nos estamos dando cuenta, pero se está formando un nuevo Zaragoza con jugadores muy jóvenes pero que pueden dar un rendimiento inmediato.
    Entre los 21-23 años están Clemente, Nieto, Chavarría, Buyla, Zanimiacha, Bermejo, Larrazabal, Rai, el Toro Fernández.....
    Y otros aún más jóvenes cómo Francés o Francho, es decir, media plantilla.
    Veremos qué pasa !!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *