Fichaje inminente: acuerdo total para la llegada de Larrazabal

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 17:36
Gaizka Larrazabal se entrena con el grupo ya recuperado (Foto: Athletic)
Gaizka Larrazabal se entrena con el grupo ya recuperado (Foto: Athletic)

La negociación para que Gaizka Larrazabal se convierta en nuevo jugador del Real Zaragoza ha dado un acelerón en las últimas horas. Tanto es así que el acuerdo entre el club y el futbolista vasco ya está cerrado. Tal como ha podido saber ElDesmarque, Larrazabal vestirá la elástica blanquilla las tres próximas temporadas, con opción a otra más, y solo resta que se desvincule totalmente del Athletic Club para que su llegada a La Romareda se haga oficial.

Se prevé que tal cosa suceda en las próximas horas, ya que la intención del club bilbaíno es la de separar sus caminos una vez es conocido que no entra en los planes de Gaizka Garitano. Sin ir más lejos, no ha entrado en ninguna de las cuatro convocatorias oficiales de este curso hasta el momento y tampoco gozó de minutos en pretemporada. Datos que hablan por sí solos, aunque el Athletic se guardará una opción de recompra en un futuro.

El Real Zaragoza se ha movido rápido para cerrar su fichaje por delante de otros clubes que también estaban interesados en hacerse con sus servicios, como el Rayo Vallecano, que con un viejo conocido rojiblanco en su banquillo, Andoni Iraola, era el principal rival de los blanquillos por el fichaje de Larrazabal. En LaLiga Santander, equipos como el Cádiz CF y el Deportivo Alavés también habían mostrado un tímido interés en sus servicios.

Así las cosas, el futbolista vizcaíno se convertirá en el octavo fichaje del conjunto aragonés para la recién iniciada temporada, tras Jair Amador, Pau Chavarría, Sergio Bermejo, Haris Vuckic, Luca Zanimacchia, Juanjo Narváez y 'Toro' Fernández. Con su llegada, Rubén Baraja por fin podrá contar con el ansiado extremo que tanto ansiaba, algo que quedó latente en el primer partido frente a Las Palmas, ahí jugaron Jannick (centrocampista) y Chavarría (lateral zurdo).

Gaizka Larrazabal, un 'león' con mucha hambre

"No me pongo límites", aseguraba Larrazabal en su día en sala de prensa. La saga continúa con el hijo del histórico Aitor, uno de los jugadores con más partidos de la historia del Athletic (445), que actualmente comanda desde el banquillo al Barakaldo CF en el Grupo II de Segunda B.

Lo de reivindicarse es algo que parece lleva cosido. Es un chico joven pero no le tiembla el pulso. Así lo pudo comprobar en sus propias carnes la directiva de Aitor Elizegi, expresidente rojiblanco, a la que le dejó las cosas muy claras en su momento: "O me subís al primer equipo o me marcho", les vino a decir en Lezama cuando evaluaban en 2019 el posible salto de varios canteranos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *