Es Noticia
La OCU acusa de prácticas “coactivas y desleales” al Real Zaragoza

La OCU acusa de prácticas “coactivas y desleales” al Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Afición del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Afición del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza presentó días atrás la campaña de abonados para la temporada 2020/21 en LaLiga SmartBank. Una comunicación en la que se incluía también la fórmula por la que el club pretendía compensar a los abonados de la temporada anterior que, por culpa del coronavirus, no pudieron disfrutar de la recta final de la competición.

Fórmulas variadas para tratar de paliar el mal provocado por la pandemia, que aún a día de hoy sigue impidiendo a los aficionados acudir al estadio municipal de La Romareda. Pese a la tardanza mostrada por el Real Zaragoza, uno de los últimos en presentar sus alternativas de cara a los aficionados, ahora desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se acusa al club de vulnerar los derechos de los consumidores.

Desde la OCU se fijan en algunas de las cuestiones relativas a las compensaciones presentadas por el Real Zaragoza. La Organización considera como “abusiva” la baja de abonados a quienes solicitan la devolución de parte del abono no disfrutado. Se considera además que el porcentaje del 15% del reembolso es inferior al que corresponde por los partidos disputados a puerta cerrada, que alcanzaría el 28,6% (6 de 21). Se considera además el hecho de no poder realizarse la solicitud de reembolso a distancia o de forma telemática.

De esta manera, OCU indica que las iniciativas del Real Zaragoza “se alejan de la mayoría de las propuestas de otros clubes, que sí han cumplido la normativa” y se valora además que las políticas comerciales que penalizan el derecho a reembolso previsto “vulneran las normas básicas de protección del usuario y podrían ser calificadas como prácticas coactivas y desleales”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JIAT1963

    Que se puede esperar de la fundición 🥴🥴🥴

Cargando