Rubén Pardo y el bigote de Javi Ros en el Parque de los Príncipes

Un contenido de:
D.M.

Martes, 20 de Octubre de 2020. 11:00
Dedicatoria de Rubén Pardo (Foto: Girondins de Burdeos).
Dedicatoria de Rubén Pardo (Foto: Girondins de Burdeos).

El Real Zaragoza prepara el encuentro de la próxima jornada de LaLiga SmartBank en el que se verá las caras con el Leganés en Butarque. Un partido de reencuentros que dejará, entre otros, uno muy especial. El de dos amigos cuya carrera deportiva ha transcurrido hasta ahora por lugares muy diferentes: Rubén Pardo y Javi Ros.

Criados ambos en la cantera de la Real Sociedad y tras debutar de forma temprana con el primer equipo, poco tardó el destino en marcarles caminos separados. El navarro pasó por Eibar y tras probar sin mucha suerte en la Real, salió con destino a Mallorca para hacerse un nombre antes de aterrizar en Zaragoza. Pardo, sin embargo, tomó el timón del equipo txuri urdin durante un lustro brillante, llegando incluso a jugar Champions. Después, un año en el Betis y dos en Francia sin excesiva suerte.

Fue precisamente allí, en el Girondins de Burdeos, donde Rubén Pardo demostró que la amistad con Javi Ros estaba por encima de la distancia. El riojano marcó un único tanto en su estancia en la competición gala, en un partido loco en El Parque de los Príncipes de París frente al PSG (4-3). Y aquel día se llevó los dedos al bigote para dedicarle el tanto a Ros, entonces convaleciente por su grave lesión de rodilla.

Por primera vez desde que el fútbol los separara, Javi Ros y Rubén Pardo tendrán ocasión de reencontrarse sobre el césped de Butarque. Uno lo hará como capitán del Real Zaragoza, mientras que el otro, todavía buscando hacerse un hueco en las alineaciones de Leganés. Noventa minutos de rivalidad que no podrán ocultar media vida de amistad entre ambos futbolistas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *