Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Gobierno de Aragón confirma el confinamiento perimetral en Zaragoza, Huesca y Teruel

El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)
El presidente de Aragón, Javier Lambán (Foto: EFE)

El presidente de la Diputación General de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido de forma urgente ante los medios tras conocerse el aumento de casos positivos por coronavirus en la comunidad, que este martes alcanzó los 740, con un gran contagio en las tres capitales de provincia, Zaragoza, Huesca y Teruel. Unos números que han llevado al Gobierno autonómico a confinar de forma perimetral las tres capitales autonómicas.

"A partir de la interpretación escrupulosa del decreto aprobado y a la vista de los datos de los últimos días, hace unos minutos hemos acordado confinar perimetralmente Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de las 00.00 horas de este mismo jueves", explicaba Lambán. "​Además, llevamos a nivel 3 de alerta, la fase más dura de todas las medidas adoptadas, a partir del lunes", añadía.

"Entiendo perfectamente el cansancio y desasosiego de la población aragonesa", asegura el presidente aragonés. "La epidemia no desaparece de nuestras vidas y solo puedo decir que el Gobierno se está empleando a fondo para combatir el virus y terminar con él, pero hacer pronósticos es imposible", explica.

Asimismo, Lambán pide a los aragoneses "que mantengan en estado de alerta permanente su conducta individual respecto a lo que pasa, que observen con rigor lo que mandan las autoridades, porque por mucho que se trabaje desde el ámbito público, si no hay corresponsabilidad activa, los esfuerzos no servirán de nada. Sin corresponsabilidad ciudadana el esfuerzo sanitario no servirá de nada", asegura.

Por su parte, Sira Ripollés, consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, ha reconocido que la situación no es buena: "El crecimiento de nuevos casos supera el 45% en más de una semana. Una de cada dos zonas básicas de salud de nuestra comunidad tiene una incidencia mayor de 500 por 100.000. Los indicadores muestran un aumento rápido y que no se reducirá sin medidas contundentes".

Un duro golpe a la hostelería

Lambán también se ha referido al sector de la hostelería, a quien este nuevo confinamiento golpeará de manera muy severa. Ha asegurado que tanto él como el vicepresidente, Arturo Aliaga, que actualmente está en cuarentena por el positivo por coronavirus de un familiar, se reunirán con el sector hostelero para asegurar el apoyo institucional y el apoyo económico.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando