Es Noticia
El duro despertar del sueño del ascenso

El duro despertar del sueño del ascenso

DMQ
Foto autor
D.M.

Se está viviendo el inicio de una temporada excepcional. El comienzo del curso entronca con el final del anterior, especialmente tardía y condicionado por la falta de público. Una circunstancia que está afectando de manera muy pronunciada a aquellos equipos cuyo final de campaña se dilató varias semanas más que para el resto.

En LaLiga SmartBank los ejemplos son tres equipos: Real Zaragoza, Almería y Girona. Tres conjuntos que, pese a las distintas dificultades que puedan sufrir, están llamados a ser importantes en la categoría y, a la larga, luchar por los puestos cabeceros. Sin embargo, y aun teniendo en cuenta que suman dos partidos menos que la mayoría de sus rivales, su inicio está lleno de dudas.

Entre los tres han disputado ya un total de 15 partidos y la suma de victorias apenas alcanza los 5. De todos ellos el que mejor puntuación suma hasta la fecha es el Real Zaragoza, que ha renovado caras y hasta el banquillo, para alcanzar 7 puntos en cinco encuentros. Por detrás está el Girona, que en la última jornada cayó con estrépito frente al CD Lugo por 3-0 y ha logrado 6 puntos en cinco partidos. El peor de los tres es el faraónico Almería, un conjunto bañado de millones en fichajes pero que apenas ha logrado 4 puntos en su arranque.

Unas cifras que evidencian la dificultad que está suponiendo en inicio del curso para los equipos que disputaron el ascenso la pasada campaña y sólo el tiempo dirá si son capaces de reaccionar o si, por el contrario, tienen que variar sus objetivos de cara a la campaña.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique

    No nos engañemos, la situaación económica del club condiciona todo de forma brutal.Tenemos lo que podemos,y con ello debemos luchar. No vendamos humo, por favor.

  2. Francho

    Ya estamos a 2 puntos del descenso, sin fútbol, y sin nada. Ya se ven los primeros nubarrones.

  3. Carlos Alaez

    La sombra del Deportivo de la Coruña planea sobre el Real Zaragoza. Y es un aviso en el mes de Octubre de 2.020. Que la dirección deportiva baje de su pedestal y de su soberbia y tome las medidas que no ha tomado en mucho tiempo.

  4. Javier

    Jugadores lesionados, vienen de vuelta tras haber llegado al tope de rentabilidad. Son jugadores a la baja. El Zaragoza parece el asilo de estos jugadores. Véase Papu, Ibekeme, Atienza, Zapater y así una larga lista...No subiremos nunca, y todo sea que estemos en puertas de 2B

Cargando