LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-0
Jornada 8
25 de octubre de 2020
21:00
Sabadell

Naufragio total

Un contenido de:
Quique Serrano

Domingo, 25 de Octubre de 2020. 22:53

Desastre y naufragio total. El Real Zaragoza no pudo pasar del 0-0 ante el Sabadell, el colista de la categoría, en una noche marcada por la lluvia en La Romareda. El cuadro de Baraja comenzó bien el encuentro, pero se diluyó como el agua y sino llega a ser por el palo y los dos paradones consecutivos de Cristian Álvarez, el cuadro zaragocista hubiese perdido el encuentro. El cuadro catalán creó muchos problemas a los aragoneses y fue superior en muchos tramos del partido. Falta juego ofensivo y en defensa todavía existen muchas dudas. Así es imposible aspirar a nada.

El Real Zaragoza recibía al colista de la categoría, por lo que tan sólo valía ganar. Rubén Baraja introdujo hasta tres cambios con respecto a la jornada anterior. Gutián volvía al eje de la zaga por el lesionado Jair, Nieto se quedaba en el banquillo y su lugar lo ocupaba Chavarría, Jannick volvía a la titularidad y sustituía a Zapater y Larra ocupaba la banda derecha. De esta forma, el equipo pasaba a jugar con Bermejo y Vuckic en la punta de ataque.

Todo estaba preparado para que diese comienzo el encuentro cuando comenzaba a llover intensamente en el municipal, rodaba el balón y los primeros compases de juego serían favorables a los blanquillos. El cuadro blanquiazul gozaría de la mejor ocasión del partido en el acercamiento a la meta de Mackay. Tejero subía la banda derecha y ponía un centro perfecto para que Larra rematase de volea y el esférico se estrellaba en el larguero. Ocasión clarísima de gol que desperdiciaba el conjunto de Baraja.

Los zaragocistas se adueñaban de la posesión y sometían durante la primera media hora de juego al conjunto arlequinado, eso sí, faltaba mayor velocidad en el juego. Eguaras volvía a estar demasiado lento y los pases eran demasiado horizontales como para romper líneas. El más activo de la primera mitad era Bermejo, que bajaba a recibir y generaba esos espacios necesarios para el ataque aragonés.

Por su parte, el cuadro catalán aguardaba en su campo e intentaba salir con el esférico jugado desde la portería, pero los numerosos errores en la salida permitían al cuadro blanquillo dominar el centro del campo. En el Sabadell Stoickov era de lo poco destacable, y de sus botas nacería la primer ocasión de peligro. El '2' del Sabadell se zafaba de varios defensores zaragocistas y terminaba siendo derribado por Atienza. Falta fuera del área, que él mismo ejecutaba. La barrera saltaba y el de San Roque, más listo que nadie, se sacaba un disparo potente ajustado al palo derecho, pero que Cristian atajaba sin mayores dificultades.

Volvía a la carga Narváez por banda izquierda, y tras un buen cambio de juego de Tejero, el colombiano no se lo pensaba en exceso y tras recortar ante el lateral disparaba y el tiro se marchaba ligeramente desviado de la portería de Mackay.

Tras esto, el partido se convertía en un intercambio de golpes, en el que el Sabadell con el paso de los minutos se venía arriba. De nuevo, Stoickov probaba fortuna, pero su disparo se marchaba muy desviado.

Los últimos diez minutos serían de dominio visitante y antes del descanso el cuadro arlequinado gozaría de una doble ocasión a bocajarro. El balón llegaba al corazón del área a Guruzeta, que peleaba con Guitián y su disparo lo blocaba con el pecho, el rechace le caía a Undabarrena y sólo ante Cristian estrellaba su disparo en el brazo derecho del guardameta argentino. Salvaba los muebles, por partida doble y de esta forma terminaba la primera mitad. Agonía final para los de Baraja.

Tras el descanso, seguían los problemas

La segunda mitad comenzaría igual de mal para los blanquillos. El Sabadell saldría más enchufado que el Real Zaragoza y en una perdida de Eguaras, el '9' del Sabadell fallaba un mano a mano ante Cristian. A Baraja no le gustaba lo que veía y metía, rápidamente, un doble cambio. Entraban James y Zanimacchia y se retiraban Vuckic y Eguaras. El navarro está a un nivel pésimo, a años luz de su gran nivel.

El nigeriano entraba en la segunda acción cometía una falta clarísima al borde de la frontal. Juan Hernández se sacaba un disparo casi perfecto que era repelido por el poste derecho de la portería de Cristian. Se volvía a salvar el cuadro de Baraja. Otro cambio más en las filas del Real Zaragoza entraba Papu y se retiraba Larra.

Movía también el banquillo el cuadro catalán se marchaba Guruzeta y entraba en su lugar Edgar Hernández. Para colmo el Real Zaragoza parece que se disparaba a su propio pie. Y es que Juanjo Narváez se iba solo ante la portería y Papu, en fuera de juego, se entrometía en medio y le robaba el esférico al colombiano. Más cambios en el Real Zaragoza, se retiraban Narváez y Jannick. Entraban Ros y el 'Toro' Fernández. 

La segunda parte del Real Zaragoza era malísima y el colista de la categoría con un tan sólo gol en el casillero, continuaba creando problemas al cuadro de Baraja. El colegiado del encuentro añadía cinco minutos más. Pero el marcador no se movería y el partido terminaría 0-0. El cuadro catalán sumaba su primer punto de la temporada y los de Baraja 8 puntos de 18, un bagaje que comienza a ser cuanto menos preocupante.

1 comentario

  1. Javier

    A quien vamos a ganar si no somos capaces de ganar al Sabadell y en casa ?? Mal, muy mal va esto....no hay alma de equipo, salvo un par de jugadores..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *