Es Noticia
El coronavirus da un respiro: 772 nuevos positivos

El coronavirus da un respiro: 772 nuevos positivos

DMQ
Foto autor
D.M.
Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.
Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.

Con el paso de los días las medidas se van endureciendo a lo largo y ancho de España. También de la Comunidad Autónoma de Aragón, una de las que se ha visto más afectada por la segunda ola de expansión del coronavirus, que ha alcanzado cifras récord durante la tercera semana de octubre.

Todavía a la espera de ver el resultado de las iniciativas impulsadas por el gobierno regional, como el confinamiento perimetral de las tres capitales o el paso de toda la Comunidad al nivel 3 de alerta, las últimas cifras de contagios muestran cierta esperanza, alcanzando los 772 nuevos positivos. Cifras que se mantienen todavía en niveles excesivos, pero que suponen un descenso a casi la mitad tras los 1.345 que se confirmaron el vienes 23 de octubre.

Se marca así una tendencia durante el fin de semana que también se pudo ver en los datos del sábado, con 1.090 casos confirmados. Por provincias, Zaragoza sigue dando las cifras más altas con 422 contagios, mientras que Huesca alcanza los 253 y Teruel desciende hasta los 85.

Cabe esperar que las cifras continúen descendiendo ante las nuevas medidas adoptadas por el ejecutivo central, que incluyen el toque de queda. Aunque todavía se mantiene lejos el objetivo anunciado por el Presidente del Gobierno de alcanzar los 25 casos por 100.000 habitantes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando