El coronavirus da un respiro: 772 nuevos positivos

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 11:13
Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.
Fachada del Hospital Clínico de Zaragoza.

Con el paso de los días las medidas se van endureciendo a lo largo y ancho de España. También de la Comunidad Autónoma de Aragón, una de las que se ha visto más afectada por la segunda ola de expansión del coronavirus, que ha alcanzado cifras récord durante la tercera semana de octubre.

Todavía a la espera de ver el resultado de las iniciativas impulsadas por el gobierno regional, como el confinamiento perimetral de las tres capitales o el paso de toda la Comunidad al nivel 3 de alerta, las últimas cifras de contagios muestran cierta esperanza, alcanzando los 772 nuevos positivos. Cifras que se mantienen todavía en niveles excesivos, pero que suponen un descenso a casi la mitad tras los 1.345 que se confirmaron el vienes 23 de octubre.

Se marca así una tendencia durante el fin de semana que también se pudo ver en los datos del sábado, con 1.090 casos confirmados. Por provincias, Zaragoza sigue dando las cifras más altas con 422 contagios, mientras que Huesca alcanza los 253 y Teruel desciende hasta los 85.

Cabe esperar que las cifras continúen descendiendo ante las nuevas medidas adoptadas por el ejecutivo central, que incluyen el toque de queda. Aunque todavía se mantiene lejos el objetivo anunciado por el Presidente del Gobierno de alcanzar los 25 casos por 100.000 habitantes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *