Es Noticia
James Igbekeme, una pieza fundamental para el Real Zaragoza

James Igbekeme, una pieza fundamental para el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Francisco Casado
James Igbekeme en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
James Igbekeme en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

En el empate en la última jornada liguera del Real Zaragoza contra el Sabadell destacó un nombre propio por su vuelta a los terrenos de juego tras un período de lesión de casi cuatro meses: el centrocampista James Igbekeme. El nigeriano disputó 30 minutos, superando su lesión en el abductor para debutar esta temporada con la elástica blanquilla.

James aterrizó en la capital de Aragón en el mercado de verano del año 2018 procedente del Gil Vicente CF. Equipo que en esos años militaba en la Segunda División Portuguesa. En su primer año se convirtió en un fijo del once para cada uno de los tres entrenadores que pasaron esa campaña por el equipo blanquillo: Idiakez, Alcaraz y Víctor Fernández. Disputó un total de 35 partidos de los 44 que jugó el Real Zaragoza, siendo sustituido solamente en siete de ellos. El nigeriano consiguió un total de un gol y cinco asistencias.

James Igbekeme controla un balón durante el Real Zaragoza-Elche en La Romareda (Foto: Dani Marzo).
James Igbekeme controla un balón durante el Real Zaragoza-Elche en La Romareda (Foto: Dani Marzo).

En la pasada campaña, bajo las órdenes de Víctor Fernández, las lesiones y una bajada de nivel llevaron a James a perder parte de su protagonismo. Disputó 30 partidos de los 48 que jugó el equipo blanquillo, siendo sustituido en 10 de ellos. Además, la lesión del abductor que ha arrastrado hasta la presente temporada le hizo perderse el playoff de ascenso a LaLiga Santander.

Con James en el campo, el Real Zaragoza consigue una media de 1,41 puntos por partido. Teniendo en cuenta que la primera campaña del nigeriano en Zaragoza, el equipo blanquillo sólo gano 13 partidos ligueros, es una media alta. El centrocampista se ha perdido un total de 26 partidos, de los cuales el Real Zaragoza sólo ha logrado ganar 10 de ellos.

El nigeriano, en su mejor nivel, puede aportar mucho al centro del campo blanquillo. Pudiendo aportar esa rapidez en el juego que le falta al Real Zaragoza y pudiendo convertirse en una pieza clave del equipo blanquillo.

James Igbekeme en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).
James Igbekeme en el partido frente al Extremadura (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando