Es Noticia
El inicio de Baraja, a la altura de Milla, Agné o Idiakez

El inicio de Baraja, a la altura de Milla, Agné o Idiakez

DMQ
Foto autor
D.M.
Rubén Baraja en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Rubén Baraja en un entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

Pese a la mejora de sensaciones respecto al encuentro ante el Sabadell, el Real Zaragoza volvió de Miranda de Ebro con la maleta vacía. Un gol del equipo local en los instantes finales de partido deja tocado al técnico blanquillo, un Rubén Baraja cuyos números en el inicio de la campaña son poco halagüeños.

En un comienzo extraño, en el que todavía existen notables diferencias de partidos entre unos y otros equipos de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza se encuentra en el vagón de aquellos conjuntos que han disputado 7 partidos y acumula en estos momentos 8 puntos, lo que supone 1.4 puntos por partido. Una cifra que se encuentra ya lejos de los 2.2 que suma el líder, el Espanyol y que, aunque le permitiría mejorar un par de posiciones en la clasificación, está ya por debajo de otros como Almería (1.4) y Girona (1.7), equipos que también disputaron la promoción por el ascenso.

Predecesores despedidos con cifras similares

Saludo de Natxo González e Imanol Idiakez (Foto: Daniel Marzo).
Saludo de Natxo González e Imanol Idiakez (Foto: Daniel Marzo).

Unos registros que suponen todo un peligro para el técnico pucelano, especialmente en vista de lo sucedido con sus predecesores. De entre los entrenadores que han pasado por el Real Zaragoza en las últimas temporadas, las cifras que marca ahora el equipo se asemejan a las que acumularon con Luis Milla (1.18), Raúl Agné (1.16) o Imano Idiakez (1.1). Tres técnicos que fueron destituidos, siendo Agné el que más duró, con 19 encuentros, por los 11 de Milla y los 10 de Idiakez.

El propio Baraja sabe bien lo que es abandonar el puesto tras acumular una escasa puntuación similar a la actual, pues ya lo vivió en el Rayo Vallecano, donde dirigió 13 encuentros en los que logró 1 punto por partido. Quizá la esperanza para el técnico pueda llegar del ejemplo de Natxo González, que consiguió llevar al equipo aragonés a la promoción tras acumular apenas 1.4 puntos por partido en la primera vuelta, con 24 unidades en 21 encuentros. Un ejemplo de paciencia que difícilmente podrá repetirse si no mejora la imagen del Real Zaragoza.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Elboxco

    Cuantos entrenadores van 10? Jugadores 50? El problema es la propiedad, quieren un equipo en Segunda que gaste poco. Lo de Primera es mentira, eso es cosa de Petón y cía...

  2. Robert escartin

    Entiendo tu malestar , yo siento lo mismo pero no hace falta mucho para darse cuenta de que cuanto pasan 4 entrenadores y todos tienen problemas para remontar al equipo , igual el problema no son ellos al menos en un alto porcentaje ....:Yo no votó por la destitución de Baraja , luego vendrá otro y otro más después ..:.. menudo plan .... que tal si dejamos que sigan trabajando y haciendo equipo y tenemos un poco de paciencia ??? Nuestros ideales son como en todo equipo ganar y puntuar ... el que algo quiere algo le cuesta .. podríamos tener algo de paciencia para variar ..... al menos hasta Navidad ....

  3. Francho

    Pacheta o porque no Iván Martínez ??? Aunque Baraja ganará todos los partidos es insoportable ver su estilo de juego. No forma parte de la identidad del Zaragoza. Los aficionados no queremos un Zaragoza así. Si morimos o nos quedamos en la orilla, al menos que sea con nuestros ideales e identidad.

  4. Francho

    Cómo es posible que Baraja aún no esté destituido ??? Seguiremos dejando qué se desangre el equipo perdiendo un tiempo valioso. Lalo y Baraja a cual más terco de los dos. Es increíble.

Cargando