Es Noticia
Cómo hemos cambiado: aquel Zaragoza líder en el debut de Raúl con el Real Madrid

Cómo hemos cambiado: aquel Zaragoza líder en el debut de Raúl con el Real Madrid

DMQ

Cuánto ha llovido ya. Hace 26 años, el 30 de octubre de 1994, el Real Zaragoza estaba en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander con 14 puntos tras nueve jornadas. Los blanquillos, entrenados por aquel entonces por Víctor Fernández, le habían arrebatado el liderato momentáneo al Dépor, que tenía los mismos puntos, tras imponerse al Real Madrid un día antes, en el debut de Raúl González Blanco con el primer equipo merengue.

Precisamente, un exmadridista como Juan Eduardo Esnáider era el encargado de abrir el marcador con un gol a los siete minutos de partido. A la reanudación, el argentino anotaba un doblete y ponía el momentáneo 2-0 en el marcador. El Real Mardrid, por medio de Iván Zamorano y Amavisca, igualaba la contienda a falta de 12 minutos para el final. Pero entonces, en el 86', aparecía Gustavo Poyet para hacer el definitivo 3-2.

Con esa victoria, el Real Zaragoza se hacía con el liderato. Hasta entonces, los de Víctor Fernández habían sumado seis triunfos, dos empates y una única derrota en nueve partidos, con 19 goles a favor y 12 en contra. Sin embargo, a final de temporada, los blanquillos tuvieron que conformarse con el séptimo puesto.

La Romareda, un estadio especial para Raúl

Se da la curiosidad de que 16 años después de su debut en La Romareda, Raúl González Blanco disputó su último partido con el Real Madrid en el feudo aragonés.

"Zaragoza... Fíjate cómo son las cosas, allí jugué mi primer y mi último partido. En el primero tuve muchas ocasiones y no marqué ningún gol, y en mi último partido con la camiseta del Real Madrid, lesionado en el tobillo en una jugada antes de que se hiciese el cambio, corrí hacia la portería, Cristiano me pasó el balón y pude marcar ese último gol y fue en ese escenario. Mi primer y mi último partido con la camiseta del Real Madrid fueron en Zaragoza. Tengo mucho cariño a esa ciudad y al estadio de La Romareda", aseguraba en una entrevista en la web del club blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando