Es Noticia
El Real Zaragoza o un Golf y pisos en Marbella: la anécdota del fichaje de Morientes

El Real Zaragoza o un Golf y pisos en Marbella: la anécdota del fichaje de Morientes

DMQ
Fernando Morientes con la camiseta del Real Zaragoza
Fernando Morientes con la camiseta del Real Zaragoza

Fernando Morientes no olvida el Real Zaragoza. El ariete pasó dos años inolvidables como blanquillo, club al que llegó cuando contaba con ofertas de otros tantos equipos. Fue en 1995 cuando el extremeño llegó a la capital aragonesa para disfrutar de dos temporadas de gratos momentos. Así lo recuerda durante una charla en la plataforma Footters.

Su fichaje por el Zaragoza no estuvo exento de anécdotas, una curiosa con su representante que narró y en la que estaba inmerso el Atlético de Madrid. "Mi representante me dice que me quiere el Atlético de Madrid, el Zaragoza y el Betis. Le digo hombre, el Atleti. Estaba Jesús Gil y yo me acababa de sacar el carné del coche. A mí me daba igual el dinero que me pagasen, yo quería un coche. El Golf. Y Gil le llamó y me dijo que si iba, tenía el Golf en el Calderón. Yo no tenía un duro entonces, no era con dinero, me pagaban con pisos en Marbella y yo necesitaba pasta", prosiguió.

"me llamó Víctor Fernández y me dijo que tenía el '9'. Era un equipazo"

El representante me dijo que el que mejor pagaba era el Zaragoza. El Zaragoza pagaría bien al Albacete y yo sería el fichaje más caro de la historia (350 millones de pesetas) y a ti te pagan una ficha en dinero. Le dije venga, al Zaragoza. Molina, Santi y yo íbamos juntos, íbamos en el mismo paquete, en la 95-96. Pero yo podía cobrar más en el Zaragoza, me llamó Víctor Fernández y me dijo que tenía el '9'. Era un equipazo".

Morientes y Radimov (Foto: IG).
Morientes y Radimov (Foto: IG).

También recuerda los mejores momentos de aquellos dos años, uno de buenos números y otro de menos a más. "La primera temporada marqué 13 goles en Liga y 2 en la Recopa, fue una temporada muy buena. La segunda empecé regular y perdí la titularidad. El equipo no fue bien, subieron al entrenador del filial y ya empecé a jugar y a marcar una barbaridad".

Tras dos años, el Real Madrid puso sus miras en él. Una oportunidad que no dejó pasar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando