Galones para Iván Martínez por parte del club
El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha comparecido en rueda de prensa con el objetivo de poner al día de la situación actual del club blanquillo. Tras el cese como entrenador del equipo de Rubén Baraja, Lalo ha expresado su gratitud por el trabajo y ha explicado el motivo de la destitución del técnico vallisoletano: "Mi reconocimiento al trabajo que han hecho. El motivo de la destitución es los malos resultados y la clasificación que no es buena".
Lalo ha confirmado que hubo un contacto con Víctor Fernández, pero que con el rechazó de este, se ha optado por Iván Martínez como entrenador del conjunto blanquillo. El director deportivo ha confirmado a Iván Martínez como el técnico blanquillo, dejando ver que por ahora no se buscan otros entrenadores: "No está de manera provisional para uno o dos partidos".
Lalo ha tenido buenas palabras para el nuevo técnico zaragocista: "Es un entrenador de la casa. Un entrenador que ha demostrado hasta el momento su capacidad para liderar los equipos en los que ha estado, un entrenador de gran talento". Además, ha pedido a los medios y la afición una "unión" con el club para poder salir de la mala racha actual, y ha destacado la "importancia del partido" de este viernes para el equipo.
Acerca de la mala racha del equipo en este inicio de temporada, Lalo ha expresado su disgusto, pero ha explicado que aún queda mucha temporada para darle la vuelta: "Quedan 30 partidos, estamos a siete puntos de posiciones del playoff con un partido de menos. Estamos a tiempo de todo". Ha añadido la confianza que se tiene en Iván para darle la vuelta a esta situación: "Creemos en la capacidad de Iván Martínez y estamos convencidos de que va a cambiar la dinámica del grupo".
El director deportivo blanquillo ha expresado su disgusto por el despido de Baraja: "Es un trago amargo que a ningún director deportivo le gusta tomar". Además, Lalo ha confirmado su continuidad absoluta en el club a pesar de las malas decisiones tomadas: "El club desde que estoy aquí me ha transmitido máxima libertad y máximo apoyo. Actualmente, tengo la sensación de máximo apoyo".
Sobre la plantilla, Lalo ha destacado la capacidad de la plantilla para adaptarse a distintos sistemas de juego con la llegada de Iván. El director blanquillo ha confirmado la posibilidad de alguna incorporación en invierno pero sin llegar a ser un gran restructuración, además ha destacado que no se arrepiente de sus decisiones tomadas hasta ahora: "No me arrepiento de decisiones que hayamos tomado, sobre todo en salidas".
Lo de lalo es para que se lo miren. Porque no mirar otros direrectores tecnicos COMO ANTONIO FERNANDEZ MARCHAN miren su c.v.