Es Noticia
El once de lujo de canteranos del Real Zaragoza

El once de lujo de canteranos del Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
D.M.
Ander Herrera, durante un partido con el PSG.
Ander Herrera, durante un partido con el PSG.

Durante las últimas temporadas el Real Zaragoza se ha convertido en una de las canteras más prolíficas del fútbol español. Tanto por la cantidad como por la calidad de los jugadores que, en la mayor parte de los casos, han tenido que salir del club para solventar los problemas económicos de la entidad.

Puede así formarse un once de tremenda calidad a base de jugadores formados en las categorías inferiores del conjunto blanquillo, todos ellos en algún momento en la máxima categoría, tanto en LaLiga Santander como en otras ligas europeas.

Entre los que no están en estos momentos en la máxima categoría se encuentra el portero, Óscar Whalley. El guardameta, que debutara con el Real Zaragoza en Segunda en la temporada 2013/14, ha pasado por las ligas danesa y griega y se encuentra ahora en las filas del Castellón.

En defensa se eleva el nivel. El lateral izquierdo sería para Diego Rico, que tras dos temporadas en Premier League con el Bournemouth, trata ahora de regresar a la élite tras el descenso de la pasada campaña. En el eje de la zaga un veterano como el jugador del Alavés Víctor Laguardia y otro más joven, el exmadridista Jesús Vallejo. Y en el carril derecho, Jorge Miramón, actual futbolista del Levante.

El centro del campo es de muchos quilates. Por una parte con Raúl Guti, el último de los jugadores que tuvo que abandonar la disciplina blanquilla y encontró acomodo en la máxima categoría, concretamente en el Elche. El otro, un zaragocista de pro con una carrera inmaculada, Ander Herrera, que busca ganar la Champions con el PSG. Por delante de ellos Joel Valencia, de vuelta a la Liga polaca, donde fue nombrado mejor jugador y a la que regresa tras una experiencia poco afortunada en la Segunda inglesa. Junto a él, Pep Biel, cuyas muestras de calidad en La Romareda le abrieron las puertas del Copenhague.

Arriba, dos futbolistas que no son nueves puros pero que pueden formar en el frente del ataque por su olfato goleador. Dos debutantes en la máxima categoría esta temporada como son Alberto Soro, que milita en las filas del Granada, y Jorge Pombo, en el Cádiz.

Solo son algunos de los nombres de jugadores con pasado blanquillo que despuntan en el fútbol internacional. Hay más, algunos que decidieron marchar, como Lasure, Delmás, Zalaya, Morlanes, Tresaco, Millán, Paolo Fernandes, Marc Mateu, Darío Ramos o Rubén Díez, entre otros, y los que comienzan a sonar con fuerza en la primera plantilla, los Francés, Sancho o Azón, que se suman a la veteranía de Zapater, Nieto o Ratón.

Once de canteranos del Real Zaragoza
Once de canteranos del Real Zaragoza

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A segunda b

    Menudo equipo de tuerce botas. Soro era suplente, Pombo pitado y suplente, el portero ni lo conocen, Vallejo juega 1 de cada 7, y los 2 mediapuntas mundialmente conocidos...., Estaría bien ver a Ander Herrera con esos madre mía....

  2. Chiquito

    Es éste un reportaje simplemente patético. Sería lo mismo si analizaramos cuántos futbolistas de la cantera había en los mejores tiempos zaragozistas... Hablar por hablar... blablabla...

  3. JLuis

    Ya perdonareis: tb ROBERTO LOPEZ en la Real Sociedad,actualmente,abrazicos,pero son todos buenos la verdad

  4. Andrés

    Luis Suárez el año pasado jugó con ficha del filial. Igual de canterano que alguno de la lista ;-)

  5. Francho

    Y os habéis dejado a Borja Iglesias que es más zaragocista que algunos de esa lista. La defensa y el centro del campo sí que subiría el nivel actual.

  6. Macondo

    La mayoría de ellos (incluido Ander Herrera) eran muy criticados cuando estuvieron en el equipo.

  7. Javier

    Ya estamos como siempre. Recordando cosas de jugadores que ya no están, porque el Zaragoza no tiene tesorería para retenerlos, pero de algo tiene que vivir el periodismo con noticias de este Zaragoza actual. No vamos a ninguna parte así, pues seguro seguirán vendiendo y descapitalizarse cada vez más..

Cargando