Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Caprichos del destino: Sola se estrena al estilo Olaortua con Ríos Reina de protagonista

Un contenido de:
D.M.

Antonio Sola es el último de la larga lista de canteranos que han debutado con la camiseta del Real Zaragoza durante las últimas temporadas. Un estreno accidentado en el que el defensa turolense fue autor de uno de los goles que condenaron al equipo aragonés en su visita a la UD Ponferradina.

De entre los muchos futbolistas que se han puesto la elástica blanquilla durante estas campañas en la división de plata procedentes de la cantera, hubo uno cuya primera aparición podría contar con cierto parecido a lo sucedido con Sola. Fue el caso de Íñaki Olaortua.

Iñaki Olaortua con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Iñaki Olaortua con el Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El central vasco se estrenó a las órdenes de Ranko Popovic en un encuentro de Copa del Rey frente a la Llagostera. Un partido que se definió en los últimos instantes gracias a un gol de Ríos Reina con la inestimable colaboración del central. El mismo Ríos Reina encargado de centrar los dos córners que supusieron los goles de la Ponferradina.

Casualidades del destino, Ríos Reina, tras pasar de la Llagostera a la Ponferradina, volvió a cruzarse en el estreno de un canterano blanquillo. Olaortua, por su parte, abandonó la disciplina del Real Zaragoza al finalizar aquella temporada y tras pasar por LaLiga SmartBank la pasada campaña, comparte vestuario ahora en el Atlético Baleares con otros exzaragocistas como Álex Barrera o Marcos Baselga.

Para Antonio Sola todo es futuro por delante. Tras salir de la cantera blanquilla y poner rumbo a La Masía, vuelve ahora para ser importante, tanto en el Deportivo Aragón como en el primer equipo si así lo considera Iván Martínez. Por el momento el primer paso está dado, el debut, y pese al infortunio, espera pueda ser el inicio de un largo camino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *