Es Noticia
El Real Zaragoza ya es el equipo que menos intimida la meta rival

El Real Zaragoza ya es el equipo que menos intimida la meta rival

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Gabriel 'Toro' Fernández controla el esférico ante el Málaga en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Gabriel 'Toro' Fernández controla el esférico ante el Málaga en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza tiene muchos frentes abiertos. Demasiados. Y uno de ellos es la inoperancia en el ataque, algo con lo que el propio entrenador, Iván Martínez se ha mostrado "preocupado". Con tan solo 11 goles, de los cuales tres son desde los despachos y dos en propia meta por el contrario, seis son los realmente anotados por los blanquillos. Ahí Narváez es lo poco salvable con cuatro dianas. Le siguen Javi Ros y Adrián, con uno cada uno.

Algo que se entiende si se miran las estadísticas. El Real Zaragoza es el equipo que menos ha tirado a puerta en todo lo que va de temporada. Suma un total de 26 disparos entre palos en sus 12 encuentros, lo que hace una media de 2,17 por choque, lo que dificulta mucho la posibilidad de hacer gol.

De hecho, es que pocos equipos se encuentran por debajo de los 30 disparos. Antes de comenzar esta jornada 14, al equipo aragonés le acompañaban Castellón, con uno más, 27, y Albacete, que se encuentra en 29 tras su encuentro del lunes frente al Almería. Incluso el Alcorcón, colista que tan solo había marcado cuatro goles, sumaba 32.

La puntería, una de las asignaturas pendientes

Ese pobre registro sitúa al Real Zaragoza en descenso. Y es que en el fútbol si no se tiene presencia arriba es muy complicado sumar de tres en tres. Y peor es aún no tener puntería, porque el cuadro ahora dirigido por Iván Martínez ha intentado el gol hasta en 81 ocasiones. Y entre palos solo han ido el 31,1% de esos disparos.

Y es que los arietes del conjunto zaragozano tienen la mirilla algo desviada y las estadísticas dejan verlo. Narváez encabeza la tabla de más disparos con 19, pero solo seis han ido entre palos. Vuckic ha tenido menos oportunidades, cinco concretamente y tan solo una ha ido a puerta. El 'Toro', cuestionado por sus actuaciones, lo ha intentado ocho veces, siendo tres realmente peligrosas al hacia la meta. Y el último delantero del equipo, recién salido de la Ciudad Deportiva, Iván Azón, tiene el 100% de efectividad en esos disparos, habiéndolo intentado una sola vez, yendo esta a portería.

Narváez protestando durante el Real Zaragoza-Girona sobre el césped de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Narváez protestando durante el Real Zaragoza-Girona sobre el césped de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando