Es Noticia
Un Rayo para la esperanza
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
1-0, min. 19: Igbekeme
Jornada 14
1-2
25 de noviembre de 2020
19:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-1, min. 71: Antoñín
1-2, min. 82: Pozo

Un Rayo para la esperanza

DMQ
Foto autor
Eduardo García/D.M.
Entrenamiento en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Entrenamiento en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vuelve al estadio de La Romareda y lo hace con más urgencias si cabe que hace poco más de una semana, en el partido frente al Real Oviedo. La cita frente al Rayo Vallecano se ha convertido en una final, la enésima en apenas dos meses de competición y tras nueve partidos consecutivos sin ganar.

Los de Iván Martínez tienen la obligación de lograr el triunfo ante la reacción de buena parte de los equipos de la zona baja tras convertirse, los blanquillos, en el peor de LaLiga SmartBank. Tiempo para confirmar la mejoría en las sensaciones de las dos últimas jornadas, que ya poco importa, pues únicamente vale ganar.

Enfrente estará el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Un técnico que formó parte de la lista de deseados el pasado verano para sustituir a Víctor Fernández, y que tiene a su equipo peleando en zona de promoción. Llegan los madrileños tras lograr la victoria el pasado fin de semana, retomando la senda del triunfo después de tres partidos sin ganar y con una única victoria lejos de Vallecas, en el partido inaugural frente al RCD Mallorca, incapaz de superar a: Ponferradina, Tenerife, Oviedo, Albacete, Lugo y Sporting.

Aunque el técnico vasco confía en el futuro del conjunto blanquillo, "tiene buenos futbolistas y seguro que va a escalar posiciones, pero que no sea ante nosotros y tarde un poco más en recuperar esas posiciones", tiene clara la clave del encuentro para su equipo, "los comienzos son importantes y los partidos que empezamos ganando los terminamos ganando. Es lo que hay que mejorar, sobre todo fuera de casa, siendo conscientes de que no es un campo fácil ni un partido sencillo por la necesidad del Zaragoza. Se nos tiene que ver esa ambición desde el principio

Para esta cita vital, el posible once del Real Zaragoza frente a los vallecanos podría estar formado por los 11 mismos hombres que fueron de la partida en El Toralín. De este modo, Cristian Álvarez volverá a ser el hombre encargado de defender el arco.

Estará acompañado en la zaga por Vigaray y Chavarría en los carriles, y por la pareja de centrales formada por Guitián y Jair. Tejero volverá a esperar su turno desde el banquillo, al igual que los ya convocados de vuelta Francés y Nieto. El primero lo hace tras la sanción. Y el segundo por la lesión que le ha obligado a estar fuera de combate en los últimos tres encuentros.

El centro del campo volverá a tomar la forma del rombo. Eguaras será el vértice inferior. El hombre por el que deberán pasar todos los balones. Estará escoltado por los dos hombres más dinámicos del medio campo blanquillo: James, por la izquierda, y Francho, por la derecha. La irrupción del canterano es una de las pocas alegrías que se ha llevado el zaragocismo en las últimas fechas. Y Bermejo querrá reencontrarse con su mejor versión, después de hacer un partido poco vistoso en Ponferrada, y sacar a relucir su calidad desde la mediapunta.

En ataque, la dupla volverá a estar formada por el hombre gol de este Real Zaragoza, Juanjo Narváez, y Luca Zanimacchia. El italiano está contando con la confianza del míster y querrá devolvérsela en forma de goles, o al menos trabajo. Vuckic y el 'Toro' tendrán que esperar, de nuevo, su oportunidad desde el banquillo.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    El italiano no termina ninguna de sus jugadas. Pero tenemos una delantera tan pobre que no hay mucho más. Mensaje muy claro de Iván a Lalo.

  2. Joaquín Caudevilla

    El Real Zaragoza es el calco perfecto del Deportivo de la Coruña del año pasado. La historia se repite. El año que viene tendremos un emocionante derbi contra el CD Ebro.

  3. José

    Sobran Eguarás y el italiano, del que ya no me quiero aprender ni el nombre.

Cargando