LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0, min. 19: Igbekeme
1-2
Jornada 14
25 de noviembre de 2020
19:00
Rayo Vallecano
1-1, min. 71: Antoñín
1-2, min. 82: Pozo

El Real Zaragoza se deja remontar en La Romareda ante un Rayo superior

Un contenido de:
Quique Serrano

Otra derrota más. Ya van cuatro consecutivas y seis en total. El Real Zaragoza de Iván Martínez se adelantó en el marcador con un gol afortunado de James en el minuto 19 y, a pesar de ser superior en la primera mitad, el equipo aragonés fue arrollado por el Rayo Vallecano de Ander Iraola en la segunda parte. El cuadro aragonés sigue cuesta bajo y sin frenos y suma tan sólo 10 puntos de 39 posibles, un bagaje paupérrimo en LaLiga SmartBank.

El partido no comenzaría de la mejor forma para los aragoneses y es que el conjunto de Iraola se hizo con la posesión del balón y durante casi 20 minutos sometió a los de Iván Martínez en su campo. El técnico aragonés introducía un cambio de esquema claro,pues  los zaragocistas jugaban con un 4-1-4-1 con Eguaras, por detrás de Francho y James, y el esloveno Haris Vuckic como punta de lanza del equipo.

El cuadro madrileño a través de la posesión del balón hundía más y más las líneas zaragocistas, eso sí, sin llegar a generar peligro real. Los de Iván Martínez estaban, muy ordenados tácticamente, pero no conseguían salir de su campo hasta que llegó la afortunada jugada del gol. Corría el minuto 19 en el electrónico, cuando los zaragocistas recuperaban el esférico y enlazaban su jugada más larga.

Tras varias triangulaciones, el cuadro aragonés se acercaba al área rayista y Eguaras ponía un pase para James, que, desde la frontal, no se lo pensaba ni un minuto y se sacaba un buen disparo, que acabaría entrando a la red de Dmitrievsky tras un error del macedonio. Al portero del Rayo se le escurría el esférico entre los brazos y el Real Zaragoza hacía el 1-0 en el marcador. Primera jugada, primer gol. Esta vez sí que sonrió la fortuna.

A partir del tanto del nigeriano, el encuentro cambió por completo. Los de Iván Martínez se crecieron y se adueñaron de la posesión durante un buen tramo de la primera mitad, además la presión alta de los aragoneses obligaba a arriesgar más al cuadro madrileño, que se había encontrado demasiado cómodo en los primeros 20 minutos de partido.

Francho, Zanimacchia y James se soltaban y hacían jugar al cuadro blanquillo, que, ahora sí, se mostraba con confianza y con las ideas muy claras. Probaba también Narváez con un chut peligroso desde la frontal, tras una muy buena combinación por parte de todo el conjunto zaragocista. Además, la defensa se notaba muy segura al corte y Cristian, de momento, no sufría. El Rayo, golpeado anímicamente por el gol, lo intentaba pero sin claridad, y terminaba así una primera parte en la que el Real Zaragoza, esta vez si, merecía ir ganando.

El Rayo, un vendaval de juego ofensivo en la segunda parte

La segunda mitad comenzaba muy agitada. El Rayo Vallecano saltaba enchufado y presionaba muy arriba con balón al cuadro de Iván Martínez. Ander Iraola movía ficha rápidamente e introducía un cambio ofensivo. Se retiraba del campo Martín y entraba en su lugar Santi Comesaña. El Real Zaragoza, por su parte, se defendía bien de las acometidas del cuadro madrileño y aprovechaba para salir a la contra. En una de éstas, Francho Serrano metía un balón al hueco perfecto para Vigaray, pero éste se precipitaba y la jugada se perdía.

Continuaban los cambios en la bancada del Rayo. Entraban Antoñin e Isi Palazón por Iván Martos y Andrés Martín. Por su parte, Iván Martinez aprovechaba también y daba descanso a Vuckic, que además de haber visto la cartulina amarilla estaba totalmente agotado por su derroche defensivo. Le sustituía el 'Toro' Fernández, que volvía a la convocatoria.

Zanimacchia tendría en sus botas el segundo gol, pero su vaselina se marchaba desviada por muy poco. Para más inri en la siguiente jugada del Rayo llegaría el gol del empate. Un buen centro de Álvaro lo remataba Isi Palazón y tras el paradón de Cristian, Antoñín remataba solo en el área pequeña y ponía el 1-1.

Un lance del Real Zaragoza-Rayo (Foto: Daniel Marzo).
Un lance del Real Zaragoza-Rayo (Foto: Daniel Marzo).

Tras el jarro de agua fría, Juanjo Narváez se echaba al suelo con molestias y se tenía que marchar sustituido. En su lugar entraba Carlos Nieto, que regresaba tras lesión. También se marchaba Zanimacchia y le sustituía Sergio Bermejo. El Rayo Vallecano continuaba asediando la meta de Cristian y Antoñin fallaba el 1-2 apenas a un metro de la portería del Real Zaragoza. Pero no tardaría en llegar el segundo del cuadro madrileño, muy superior en la segunda mitad.

José Pozo hacía el segundo tras un centro perfecto de Álvaro y un error en la marca de Carlos Nieto, recién entrado al terreno de juego. El equipo estaba totalmente destruido anímicamente, otro partido que le remontaba el rival tras ir ganando 1-0.

Este equipo está totalmente muerto, tras haber hecho una buena primer parte tiró todo el trabajo por la borda en la segunda mitad, tras ser demasiado especulativo y al dejarse remontar, eso sí, ante un buen rival.

3 comentarios

  1. Francho

    Ander Herrera, Víctor Fernández, Nayim,César Sánchez, y todos los que podáis, uniros para salvar al Real Zaragoza.
    Está vez su desaparición va a ser una realidad si nadie lo remedia.
    SOS

  2. José

    Espero que haya dimisiones inmediatas y cambios drásticos en todos los niveles y en todas las areas.El Sr Alierta o sus delegados que cambien radicalmente la forma de dirigir todo esto.

  3. José

    Espero que haya dimisiones inmediatas y cambios drásticos en todos los niveles y en todas las areas.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *