Iraola, de primera opción de Lalo a amenaza con el Rayo

Un contenido de:
ElDesmarque

Andoni Iraola en el partido de su debut con el AEK Larnaka en Irlanda (Foto: AEK Larnaka).
Andoni Iraola en el partido de su debut con el AEK Larnaka en Irlanda (Foto: AEK Larnaka).

El pasado verano el nombre de Andoni Iraola fue uno de los más codiciados en el mercado de entrenadores. También fue una opción para el Real Zaragoza, favorito para Lalo Arantegui, que finalmente no pudo firmar al vasco y se decidió por el ya destituido Rubén Baraja.

Venía Iraola de una temporada de gran nivel con el Mirandés. El equipo burgalés había deslumbrado por su juego a lo largo de la campaña, logrando además situarse por momentos muy por encima de su objetivo, soñando incluso con colarse en puestos de promoción por el ascenso. Mérito suficiente para que su técnico, el exfutbolista vasco de apenas 38 años, se convirtiera en uno de los hombres de moda en los banquillos de LaLiga SmartBank.

Formó parte de la lista de Lalo Arantegui. Viejos conocidos, habían sido rivales a principio de los años 2000 cuando el director deportivo blanquillo jugaba en el Binéfar e Iraola daba sus primeros pasos en el filial del Athletic. Un camino que parecía destinado a volver a cruzarse, ahora en el Real Zaragoza, pero finalmente no fue así.

El club aragonés quiso a Iraola para su banquillo pero su destino finalmente fue el Rayo Vallecano. El vasco no pudo esperar a la definición de la promoción por el ascenso, que se fue dilatando en el tiempo y acabó otorgando un puesto en la máxima categoría al Elche, en detrimento del Real Zaragoza. Para entonces, Iraola ya había decidido que su futuro pasaba por el equipo madrileño y Lalo se vio obligado a buscar una opción diferente, la de Rubén Baraja.

Ahora, Iraola amenaza al Real Zaragoza con el Rayo y los aragoneses agonizan, sin Baraja y buscando la identidad perdida. Una historia que pudo ser bien diferente, pero que ya está escrita.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *