El día que Iván Martínez, de jugador, fue expulsado por Galech Apezteguía

Un contenido de:
D.M.

Iván Martínez en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Iván Martínez en un entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza recibe al Rayo Vallecano en La Romareda en partido de LaLiga SmartBank. Será el tercer encuentro en el banquillo del primer equipo de Iván Martínez como técnico, un entrenador joven que no hace tanto todavía daba patadas al balón. Un recuerdo reciente que le cruza, entre otros, con el árbitro del encuentro, el último que le expulsó como jugador.

Se trata de dos talentos precoces para lo suyo. Iván Martínez como entrenador del Real Zaragoza con apenas 37 años, mientras que el que será colegiado de la contienda, el navarro Iosu Galech Apezteguía, que cumplirá los 30 el próximo 12 de diciembre, y que lleva pitando en categoría de bronce desde los 21 años.

El cruce entre ambos fue, sin embargo, en otra competición, la Copa del Rey. Un partido entre el conjunto vasco del Leioa y el Teruel, que jugaba por entonces en Tercera división aragonesa. Un choque bronco, como puede verse en las imágenes que recogía Tele7. Pronto se adelantaría el equipo local, que en apenas veinte minutos ganaba por 2-0 ante la desesperación de los de Néstor Pérez.

Iván Martínez saltaría al campo en el minuto 50 del encuentro y acabaría expulsado en los últimos instantes tras dos amarillas en el mismo minuto. Instantes en los que también se sancionó a Reguero, del Leioa y se expulsó a Durán, del Teruel, al ver la segunda cartulina. Un recuerdo, apenas una anécdota de dos hombres de fútbol que esta tarde, en La Romareda, vuelven a encontrarse.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *