Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Las peñas alzan la voz: "No pretendemos decirle al club lo que debe hacer, pero que hagan algo"

La afición del Real Zaragoza anima en La Romareda durante el partido de play off ante el Numancia de la pasada temporada.
La afición del Real Zaragoza anima en La Romareda durante el partido de play off ante el Numancia de la pasada temporada.

El Real Zaragoza está atravesando una complicada situación deportiva desde que arrancó la presente temporada en LaLiga SmartBank. Con un cambio de entrenador y en descenso, la afición del conjunto blanquillo está sufriendo mucho con los problemas del equipo. Este viernes, la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha emitido un comunicado para alzar la voz ante el silencio institucional de la directiva, algo que no entienden.

El comunicado íntegro:

"La Federación de Peñas del Real Zaragoza tiene como primera premisa el fomento del zaragocismo. En nuestra forma de actuar siempre hemos primado el tender puentes que permitan acercar a los aficionados al club, huyendo de la crispación y el enfrentamiento no constructivo. Creemos que la mesura y la corrección han sido patentes en nuestras actuaciones y proyecciones públicas. Sin embargo, una crisis deportiva tan evidente como la actual, unida a un silencio institucional incomprensible, nos obliga a alzar la voz.

La masa social del Real Zaragoza no merece estar soportando uno de los momentos más críticos de la historia del club, huérfana de una figura que dé la cara ante el zaragocismo. Un zaragocismo que siempre ha estado ahí, en las buenas y en las malas. El desconocimiento por parte del aficionado de la capacidad del club para hacer frente a esta crisis no hace más que incrementar una sensación de oscurantismo y descontrol en la institución. En 13 partidos, apenas se han conseguido dos victorias y el Real Zaragoza tan sólo suma 10 puntos de 39 disputados, ocupando la decimonovena posición de la clasificación. Algo totalmente indigno para un club como el nuestro.

Por ello, creemos que es momento de que haya una declaración pública del club. Es imprescindible para, por lo menos, conocer mínimamente las actuaciones que se van a llevar a cabo con el objetivo de intentar dar un giro de 180 grados a la crítica situación actual, así como arrojar luz sobre la situación institucional de la entidad.

No pretendemos decirle al club lo que debe hacer, pero sí que le pedimos que haga algo. Ochenta y ocho años de historia y una masa social de cientos de miles de personas no merecen el silencio como respuesta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *