Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Espanyol
1-0: Óscar Gil, min.69.
2-0: Darder, min.83.
2-0
Jornada 15
29 de noviembre de 2020
16:00
Real Zaragoza

El cuento de nunca acabar

Un contenido de:
Eduardo García

El Real Zaragoza compitió, luchó, trabajó e incluso llegó a intimidar al Espanyol pero, como siempre, todo se fue el garete. 69 minutos duró el empate a cero en el marcador. Justo cuando el equipo comenzó a caer físicamente y el Espanyol aprovechó sus ocasiones. Óscar Gil primero y Darder después mataron a un equipo que se mereció más, pero que, como dice siempre Iván Martínez en rueda de prensa, "no nos da".

Iván Martínez plasmaba sobre el césped del RCDE Stadium un nuevo sistema. No visto todavía en este Real Zaragoza. Y es que era un 5-3-2. Con la inclusión de Francés como tercer central y dos carrileros, a priori, largos. La idea era arroparse atrás con la presencia de un hombre más e intentar salir a la contra, aprovechando las presencias del 'Toro' y Azón.

La primera parte fue entretenida. Con un Real Zaragoza serio en defensa y con un presión que molestaba al juego perico. Pero cuando aparecía Melendo en ataque, el Espanyol era otra cosa. Así lo demostró en los dos primeros balones que tocó en línea de tres cuartos. Imitando la conexión Messi-Jordi Alba, Melendo hizo la misma diagonal con Pedrosa, que batió a Cristian pero apareció un Jair que salvaba el primer gol de la tarde.

Sufría Tejero en esa zona del campo. Estaba descuidando su espalda y eso lo estaba aprovechando Pedrosa. A la jugada siguiente de la acción anterior, de nuevo el lateral zurdo del Espanyol lograba encontrar el sitio y centrarle un buen balón a Wu Lei, al que no llegó por un pelo.

El Real Zaragoza aparecía en ataque

Pese a esos sustos consecutivos de Pedrosa, el cuadro aragonés comenzaba a darse a conocer a Diego López. La combinación de la casa Francho-Azón estuvo a punto de hacer saltar la sorpresa en Cornellà. Gran visión y mejor pase del centrocampista a la carrera del ariete, al que le faltó una punta de velocidad para poder definir ante el gallego. Llegó, quién si no, Pedrosa para arrebatarle la oportunidad al delantero juvenil.

Ante eso, el Espanyol iba a contestar con varias ocasiones seguidas. La primera, tras un fallo infantil de Jair en el despeje, proyectando hacia el medio la pelota. La pelota le caía a RDT pero Cristian se estiraba para alejar el peligro. Aunque al rechace llegaba Wu Lei que intentaba rematar de primeras algo escorado a un Cristian al que le dio tiempo a levantarse para acabar con el peligro.

La siguiente, también con RDT al frente, acababa dentro de la portería, pero el colegiado había pitado una falta previa en la frontal del área. Se quejaba el delantero perico y con razón, porque debía haber dejado la ley de la ventaja el árbitro.

La primera parte iba a terminar con el Real Zaragoza más cerca del gol que su rival. Primero era el 'Toro' con un remate de cabeza que acababa en los dominios de Diego López. Y después, el propio portero regalaba el esférico a Zapater, plantándose solo dentro del área. El de Ejea optaba mal cediéndole la ocasión a Azón, que estaba en fuera de juego.

Parecía salir el Espanyol más enchufado, pero...

Avisaba Melendo a los tres minutos de la segunda mitad. Rechace de Jair que quedaba en la frontal a placer para el mediocampista perico. Pero se llenó de balón y el disparo se le marchó por encima del travesaño. A los pocos minutos, era Wu Lei, al espacio, pero Jair de nuevo aparecía perfecto al corte y el balón acababa saliendo del área blanquilla tras una serie de peligrosos rebotes.

El cuadro de Vicente Moreno estaba aumentando la velocidad en la circulación de la pelota y eso no favorecía al Real Zaragoza. Pero el cuadro hoy vestido de tomate estaba haciendo un buen partido y arriba estaba generando, sorprendentemente, más que otros días. Chavarría chutaba y el balón rebotaba en el 'Toro', en fuera de juego, cayéndole el rechace a Azón que introducía la pelota en la meta. No valía.

Llegaba el gol perico

Se veía venir porque el físico del equipo zaragozano estaba bajando a eso de la hora de juego. De Tomás se sacaba un control de categoría de la chistera en el punto de penalti para acabar cediendo a Óscar Gil, que, sin perder la fe, se llevaba la pelota ante un blando Chavarría y batía a Cristian por bajo. Se adelantaba el Espanyol y el trabajo blanquillo de más de 60 minutos se iba al traste.

Tras Zanimacchia, justo antes del gol, Iván seguía moviendo ficha. Narváez y Bermejo entraban por el 'Toro' y Zapater. El Espanyol seguía mordiendo y al Real Zaragoza le costaba mucho pasar de campo. Lo mismo de siempre, vaya. Y eso iba a significar que los catalanes siguieran acosando la meta de Cristian. Lo que se traduce en el segundo gol perico. Gran acción de Darder, que con un quiebro se deshacía de Jair y definía ajustado al palo. Imposible para Cristian.

Javi Ros y Raí (que volvía a tener minutos tras mucho tiempo sin oportunidades) eran las últimas balas de Iván. Pero con dos abajo en el marcador y con el mazazo que supone ese resultado y la mala dinámica, era imposible ya. El equipo había trabajado y peleado más de lo esperado por casi cualquiera en el campo de un equipazo como el Espanyol, pero era insuficiente incluso para rascar un mísero punto.

Urgen cambios casi tanto como una victoria. El equipo volvió a hacer buenos minutos, pero al final se desinfló y el Espanyol lo aprovechó para marcar dos. Son ya 11 encuentros sin ganar y se sitúa colista junto a Sabadell y Albacete con tan solo 10 puntos. Peligro máximo y sin tiempo para reaccionar, porque en tres días llega un Castellón también muy necesitado a La Romareda.

1 comentario

  1. Javier

    Falta fuerza física, además de no tener rematadores que de vez en cuando hagan un gol de calidad, no por rebote. Seguro para la semana próxima más lesionados con tendones mal, fuerzan más de la cuenta. Esto motiva a querer y no poder. Esto no lo endereza nadie. No es normal tantos partidos perdidos..señores nos vamos a segunda B. Víctor Fernández no va a cojer un equipo en estas condiciones, por mucho que quiera al Zaragoza.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *