LaLiga SmartBank
Espanyol
1-0: Óscar Gil, min.69.
2-0: Darder, min.83.
2-0
Jornada 15
29 de noviembre de 2020
16:00
Real Zaragoza

Llegó la hora de reaccionar de una vez

Juanjo Narváez, durante un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Juanjo Narváez, durante un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza sigue sin reaccionar pese a la llegada al banquillo de Iván Martínez, con el que acumula tres derrotas en otros tantos encuentros, y aunque se atisban síntomas de que algo ha mejorado no lo hace para que le sirva para ganar un partido, algo que parece todavía más preocupante que las propias derrotas. Este domingo, los blanquillos tendrán una nueva oportunidad de reencontrarse con el triunfo ante el RCD Espanyol.

Un encuentro para el que Iván Martínez, que en las últimas jornadas había ido recuperando jugadores lesionados, se ha encontrado con las bajas de Adrián González y James Igbekeme, que se unen a las ya conocidas del 'Pichu' Atienza, por lesión y a la de Giorgi Papunashvili, en cuarentena por ser positivo en coronavirus.

El técnico zaragocista, con respecto al último encuentro contra el Rayo Vallecano tendrá que hacer como mínimo un cambio ante la lesión de James aunque se espera alguno más. El puesto del nigeriano lo podría ocupar Javi Ros, mientras que podría volver al once titular Álvaro Tejero, que ocuparía el lugar de Carlos Vigaray.

Donde no habrá cambios será en portería, donde Cristian Álvarez se mantendrá en la titularidad. En el eje de la zaga, Alberto Guitián volverá a estar acompañado por Jair Amador, y Pep Chavarría continuará en el lateral izquierdo, con la posibilidad de que Carlos Nieto sume algunos minutos tras superar su lesión.

Ya en el centro del campo, Javi Ros estará acompañado por Francho Serrano e Íñigo Eguaras, que repetirán en el once. No habrá novedades en el frente de ataque, con Luca Zanimacchia y Juanjo Narváez en los costados, dejando a Haris Vuckic como el hombre más adelantado del cuadro blanquillo.

Enfrente estará un Espanyol que ha perdido el liderato de LaLiga SmartBank. El vestuario perico ha hecho autocrítica y asume que debe afinar mucho sus prestaciones si quiere volver a la tendencia previa a este bache de resultados. Mejorar en defensa y mostrar más contundencia arriba para sentenciar antes los partidos son las líneas maestras.

El entrenador blanquiazul, Vicente Moreno, no podrá contar con el centrocampista Vadillo, por molestias físicas. De todos modos, la lista de convocados definitiva se conocerá mañana. El medio albanés Keidi Bare es duda y el lateral Miguelón es baja tras ver doble cartulina amarilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *