Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Este equipo se hunde: urge actuar ya

Un contenido de:
Pilar Alonso

El Real Zaragoza consumó una nueva derrota en su visita al RCD Espanyol, y ya son cinco consecutivas y un total de ocho en 14 partidos. Por contra, solo se han logrado dos victorias y una de ellas en los despachos, por la alineación indebida del Alcorcón. Pasan las jornadas y no hay ni un solo atisbo de reacción. Este equipo se hunde y urge actuar ya o el daño será irreparable.

Con apenas 10 puntos, el Real Zaragoza se hunde en el fondo de la tabla. Los blanquillos son penúltimos y la salvación, a la espera de que se complete la jornada, queda a tres. Es cierto que aún queda por disputar el partido ante el Girona, que se disputará este miércoles, pero el momento que atraviesan los de Iván Martínez no invita a pensar en positivo. El técnico no es capaz de dar con la tecla.

En el RCDE Stadium, el Real Zaragoza saltó al terreno de juego con un sistema con cinco defensas que planteó serios problemas al ataque blanquiazul en la primera parte. Los más optimistas confiaban en rascar algún punto pese a que el Espanyol exhibió su calidad y tuvo una mayor posesión en los primeros 45 minutos, si bien no pudo desequilibrar el marcador pese a las buenas ocasiones de Adrià Pedrosa y Raúl De Tomás.

En la segunda mitad, los locales intentaron romper el empate con insistencia. Lo intentaron Óscar Melendo y Adrián Embarba, aunque la defensa de cinco del Real Zaragoza seguía dando resultados. Vicente Moreno movió el banquillo refrescando la parcela ofensiva y, finalmente, los periquitos se adelantaron en el minuto 69.

Óscar Gil aprovechó a la perfección un pase de Raúl de Tomás y batió a Cristian Álvarez dentro del área. Fueron los mejores minutos del Espanyol, que desde entonces dominó el choque con claridad. Ya en el 82, Sergi Darder recuperó el balón, Nico Melamed asistió al mallorquín y éste definió con precisión.

Una jornada más, el Real Zaragoza se aleja de lo que fue. Llegó la hora de tomar decisiones de verdad, de actuar de una vez por todas, pues nada más y nada menos que el futuro del club está en juego.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *