Semana clave para el futuro del Real Zaragoza con la vuelta de Víctor en el aire

Un contenido de:
Eduardo García

El Real Zaragoza se encuentra en la situación más complicada en toda su historia y el tiempo corre en su contra porque sigue pasando y el equipo sigue sin conseguir, ni siquiera, puntuar (cinco derrotas consecutivas). Mientras, en los despachos se sigue trabajando pensando en qué es lo mejor para el devenir de la entidad.

La vuelta difícil de Víctor Fernández

El primer paso ya está dado. Así lo dejó claro César Alierta en el Consejo extraordinario del otro día. La negociación con Víctor Fernández sigue abierta y se están estudiando diferentes vías para intentar convencerle. Aunque no va a ser fácil ya que no quiere entrar al club en pleno incendio. Quiere que todo esté solucionado y pueda trabajar sin otros frentes abiertos. Muy complicado.

El máximo accionista lo tiene claro, pero el técnico no se ha recuperado del desgaste del curso pasado. La reestructuración del club se debe acometer de forma urgente y Víctor no piensa cargar con las 'víctimas' del fracaso ajeno. Quedan reuniones pendientes, pero el acuerdo se antoja difícil.

El futuro de Lalo

Ese es uno de los frentes principales. Lalo tiene sus horas contadas en el Real Zaragoza. Alierta decidió tomar esa decisión pese a que algún miembro del Consejo de Administración optaba por que siguiera como director deportivo de este equipo, pero su labor en la planificación de este equipo está dejando mucho que desear habiendo errado de nuevo en la elección del entrenador y en muchos de los fichajes, logrando por el momento solo 10 puntos de 42 posibles.

Sin embargo, la entidad tiene que resolver todavía cómo gestionar la fórmula para que Lalo deje el puesto de director deportivo. En su contrato hay una cláusula de desenganche pero también se estudia darle otras funciones para no tener que abordar el pago de su salida del club.

Iván sigue como entrenador interino pese a los números

El banquillo es otro de esos problemas que encuentra el Consejo. Pero se sigue apostando por Iván hasta que se solucionen los problemas de arriba a pesar de que no ha conseguido puntuar en estos cuatro partidos (0 de 12 puntos posibles). Desde su llegada el equipo ha mostrado una versión mejor pero insuficiente aún para conseguir salir de abajo.

Se trata de una de las semanas más importantes para la supervivencia del club. Más allá de lo deportivo, con dos partidos (Castellón y Fuenlabrada) en los que el equipo debe encontrarse con la victoria de nuevo para que la soga del cuello blanquillo afloje, en los despachos se avecinan cambios, teléfonos sonando a todas horas y horas y horas de negociaciones.

5 comentarios

  1. Jose

    Anguela 3 partidos 3 victorias, Ramis 1 partido 1 victoria, los han tenido a mano pero no, al barato, al de casa 4 partidos 0 puntos, sin comentarios

  2. Javier

    No me extraña nada. Víctor Fernández no quiere cojer el testigo de este equipo que no hay por donde cojerlo. Sacar 32/35 puntos hasta el final está súper implicado. Con este equipo no hay nada que hacer. Entre lesionados, tensión, pandemia, y bajas nos vamos a Segunda B. No va a dar nadie un euro por nosotros

  3. Sindo mateos

    Q vergüenza q es el Zaragoza un equipo q tiene un pasado señores si no saben hacerlo mejor vayanses

  4. Demetrio-José Santamarta charte

    USTEDES SEÑORES DEL CONSEJO CÓMO HUEVONES HA DEJAR PASAR EL TIEMPO SIN TOMAR NINGUNA MEDIDA QUE YA URGE. SI NÓ SABEN, YO LES AYUDO. LALO DIMISIÓN, CUARTERO DIMISIÓN, ENTRENADOR VÍCTOR FERNÁNDEZ.... TAN CIEGOS ESTÁN?. SI TIENEN ALGUNA PREGUNTA, EL SEÑOR VÍCTOR FERNÁNDEZ LES CONTESTARÁ GUSTOSAMENTE.

  5. FERNANDO ANDIA SANTAS

    La verdad es que con Baraja muy mal, pero el cambio de entrenador todavía peor 0 de 12, antes 10 de 30, 1 punto por partido, ahora 0 de 4, así es imposible, tienen que hacer un cambio radical de todo, si no nos vamos a 2b o desaparición, Lalo nefasto y prepotente, dice no se arrepiente de nada, a traído jugadores que no valen ni para pachanga entre amigos, puede haber tiempo si se actúa ya con urgencia y si no adiós, pero hay que inyectar dinero al proyecto y vendiendo todos años lo poco decente que sale es imposible, para eso es mejor desaparecer y empezar un nuevo proyecto con personas más implicadas

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *