Es Noticia
La posible salida de Lalo, en cifras

La posible salida de Lalo, en cifras

DMQ
Foto autor
D.M.
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Algo se mueve en el Real Zaragoza. Los malos resultados han provocado una situación de emergencia que debe derivar en movimientos dentro de la entidad blanquilla en busca de una tabla de salvación. Entre los movimientos más plausibles se encuentra la salida del director deportivo, Lalo Arantegui.

No será fácil. Especialmente en el apartado económico, ya que Lalo renovó su contrato con el Real Zaragoza el pasado mes de marzo por cuatro temporadas, hasta 2024, una rubrica que, sin embargo, dejó aspectos favorables para el club de cara a la actual situación.

Según informa El Periódico de Aragón, en caso de despedir al director deportivo, el Real Zaragoza deberá hacerse cargo únicamente del 50% del montante que le reste por cobrar a Lalo Arantegui, pudiendo además, asumirlo en forma de mensualidades. Emolumentos que ascienden actualmente a 250.000 euros por temporadas, por lo que, según esta misma información, situarían el despido en los 450.000 euros. Mismas condiciones que se aplicarían al secretario técnico, que llegara de la mano de Lalo, como es Jose Mari Barba, cuyo sueldo se sitúa entre los 80.000 y los 90.000 euros.

La salida de ambos podría ser el primer paso hacia una nueva estructura deportiva dentro del Real Zaragoza, en la que se espera que pueda situarse a la cabeza el mito zaragocista Víctor Fernández.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    A quien se le ocurre hacerles un contrato de Cuatro años. Otro caso a tirar por la ventana un montón de dinero. En cambio tratamos de traer futbolistas por cuatro euros y así nos va. Cuando acertamos con algunos o son cedidos o se los llevan clubs más poderosos. Como no nos ayude la Virgen del Pilar, esto no hay quien lo arregle. El siguiente partido con el Castellón veremos como los chavales se parten el pecho por ganar, mientras nosotros nos lesionamos

  2. Francho

    No se puede construir una plantilla competitiva todos los años con tan poco presupuesto. Era cuestión de tiempo que esto pasará. Lo cual no quiere decir que Lalo no tenga su parte de responsabilidad y cosas de las que arrepentirse aunque él diga lo contrario. Ha formado 5 proyectos deportivos y los 5 han fracasado al no conseguir el ascenso. Se acabó su ciclo.

Cargando