Es Noticia
Iván Martínez puede decir adiós de manera inminente firmando este pleno de derrotas

Iván Martínez puede decir adiós de manera inminente firmando este pleno de derrotas

DMQ
Foto autor
Francisco Casado

El Real Zaragoza ha cosechado en la tarde noche de hoy una nueva derrota por la mínima en Castellón. El encuentro casi no ha tenido oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos pero una jugada mal defendida por la zaga blanquilla ha dado a los castellonenses la oportunidad de adelantarse en el marcador. Con esta derrota, el conjunto blanquillo suma su sexta derrota consecutiva. Las últimas cinco dirigidas por el técnico Iván Martínez.

El club de la capital aragonesa ya está pensando en un cambio de aires dentro del equipo para poder cambiar los resultados. Con la indecisión de Víctor Fernández, que aún no da un sí definitivo al Real Zaragoza, los directivos del club zaragocista ya piensan en un plan B que podría activarse ya este mismo domingo.

El director deportivo, Lalo Arantegui, también está en la cuerda floja y podría ser sustituido por el consejo en los próximos días. Los seis derrotas consecutivas es una losa demasiado pesada.

La confirmación de Iván Martínez como entrenador del primer equipo por parte del club blanquillo parecía ser la solución que se adoptaba para poder salir de la mala racha adoptada de la etapa de Rubén Baraja. El primer partido dirigido por el técnico de la casa ocurría tan solo unos días después de su llegada. El encuentro acabó con una derrota en casa contra el Real Oviedo, tras adelantarse en el marcador.

Para el siguiente partido, el equipo zaragocista contaba con una semana entera para adaptarse a las ideas de Iván y poder prepararse mejor. Parecía que surgía efecto en el encuentro en Ponferrada, pero el partido acabó con derrota tras volver a adelantarse. El tercer encuentro repetía los mismos pasos que los dos anteriores, el Real Zaragoza se adelantó ante el Rayo Vallecano pero se dejo remontar por tercera vez consecutiva.

Para el cuarto partido, Iván optó por el cambio de sistema para poner una defensa de cinco en Barcelona. De nada le sirvió ante la calidad del club perico, y se volvió a perder por dos goles a cero. Para el último partido, Iván mantenía la línea de cinco atrás para jugar contra un rival directo en la parte baja de la clasificación, el Castellón. Un gol tardío volvía a condenar al conjunto blanquillo y a su entrenador Iván Martínez.

Todos estos malos resultados podrían acelerar también la destitución de Lalo Arantegui como director deportivo, una petición expresa de César Alierta que aún no se ha ejecutado. La falta de decisiones en la entidad es una constante que hace más grave la deriva deportiva.

Iván Martínez, durante el Espanyol-Real Zaragoza (Foto:LaLiga).
Iván Martínez, durante el Espanyol-Real Zaragoza (Foto:LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando