Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
1-0, Narváez (m. 60)
1-0
Jornada 17
06 de diciembre de 2020
21:00
Fuenlabrada

Zaragoza nunca se rinde

Un contenido de:
Quique Serrano

El Real Zaragoza no se rindió y volvió a ganar un partido casi dos meses después.  El conjunto de Iván Martínez completó su mejor encuentro de la temporada y se llevó los tres puntos ante un Fuenlabrada que fue inferior al cuadro aragonés. El cuadro blanquillo sufrió hasta el final, pero supo competir los 94 minutos de encuentro. 13 puntos de 48 posibles, y gracias a esta victoria, el equipo sube un puesto en la clasificación y se acerca a los 15 puntos marcados por el Castellón. El recibimiento de la afición a la llegada del equipo se notó y eso significó una inyección de ánimo para la plantilla.

El comienzo del partido sería bastante frenético. El Fuenlabrada de Sandoval empezaría muy metido en los primeros compases de juego, conscientes de la importancia de adelantarse ante un equipo frágil como el Zaragoza. El cuadro de Iván Martínez volvía a la defensa de cuatro con Nieto en el carril zurdo y el centro del campo pasaba a ser un rombo formado por: Ros, Francho y Chavarría -en los costados- y la punta del rombo la ocupaba Bermejo, que volvía al once varias jornadas después.

A pesar del pequeño dominio del conjunto visitante la primera acción de peligro del encuentro sería para los aragoneses. Carlos Vigaray recibía el balón en el costado derecho, y sin pensárselo, ponía un centro medido a la cabeza de Iván Azón, pero el remate del canterano no era lo suficientemente potente y Pol Freixenet atrapaba sin problemas.

En la siguiente jugada replicaba el cuadro madrileño. Cristóbal Márquez veía hueco desde fuera del área y se sacaba un potente disparo, que era blocado por Cristian con facilidad. Hasta el minuto 20 de encuentro se producirían intercambio de golpes, todos ellos sin gran trascendencia, excepto el de Bermejo que pudo suponer el 1-0 en el marcador.

Sergio Bermejo recibía de espaldas a la portería del Fuenlabrada, y con un control orientado, se zafaba de su defensor y se sacaba de su pierna izquierda un increíble disparo que se topaba con el palo izquierdo de Freixenet y el rechace le caía a Chavarría, que la ponía atrás para Vigaray, y este disparaba sin acierto con su pierna menos hábil. Ocasión clarísima para los de Iván Martínez, que a partir de esta jugada se crecerían en el encuentro y se harían con el dominio parcial del esférico.

Otra jugada que pudo marcar el devenir en el encuentro fue un posible penalti sobre Francho Serrano. El joven canterano recibía un balón dentro del área, y al anticiparse a Randy Enteka, el francés llegaba tarde y golpeaba el pie de Francho. Los zaragocistas reclamaban la pena máxima, pero el colegiado del encuentro Trujillo Suárez no lo veía claro y esperaba indicaciones desde el VAR. Arcediano Monescillo, desde la sala VOR, no veía nada y el encuentro seguiría su curso.

De aquí en adelante, el encuentro se convertiría en un batiburrillo constante de faltas y de juego trabado, donde ninguno de los dos equipos se haría con la posesión. No ocurriría nada más y la primera mitad concluía sin goles.

Doble cambio de Iván Martínez para revolucionar el encuentro

Comenzaba la segunda parte y en seguida se produciría un doble cambio en el Real Zaragoza. Se retiraba Guitián, que había visto la cartulina amarilla, y entraba en su lugar Francés. El otro cambio sería Iñigo Eguaras por Javi Ros.

El Real Zaragoza comenzaría a carburar con la entrada del navarro y llegarían dos jugadas muy claras. La primera sería para Azón, que se quedaba solo tras un buen pase de Vigaray, pero el canterano mandaba el esférico al cuerpo de Freixenet. Pero en la siguiente llegaría el gol. Volvía a trenzar una buena jugada, que comenzaba con un pase en profundidad de Vigaray para Bermejo, que se daba la vuelta y le cedía el balón a Chavarría, que chutaba a las manos de Freixenet, y el rechace lo recogía Narváez y de espaldas se sacaba un taconazo perfecto para hacer el 1-0 en el marcador.

Eran los mejores minutos del equipo, tras el gol, el Real Zaragoza volvería a la carga. Volvía a perdonar a Azón, en un uno contra uno clarísimo. Francho ponía un balón perfecto para Bermejo, que dentro del área perdonaba el segundo y en el rechace de Freixenet, Azón mandaba el balón al cuerpo del guardameta visitante.

Apenas quedaban diez minutos para el final cuando Iván Martínez metía otro doble cambio. Zapater entraba para dar más solidez en el centro del campo y se marchaba Bermejo. También se iba Narváez y entraba Raí. El equipo sufriría hasta el final con las arremetidas del conjunto madrileño. Trujillo Suárez añadiría cuatro minutos más y en el 92, Jair Amador salvaría al equipo del 1-1. El central sacaba el balón de la línea cuando ya estaba entrando en la red de Cristian Álvarez. El Real Zaragoza consigue así, acabar con una racha de seis partidos sin ganar, y consigue su tercera victoria de la temporada. Este es el camino.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Fuenlabrada (Foto: Daniel Marzo).
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo ante el Fuenlabrada (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *