Es Noticia
El margen para fichar en invierno podría quedarse en 100.000 euros

El margen para fichar en invierno podría quedarse en 100.000 euros

DMQ
Foto autor
D.M.
Imagen de la Junta General de Accionistas (Foto: Daniel Marzo).
Imagen de la Junta General de Accionistas (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vive uno de los momentos más complicados de su historia. Desde que se produjera el parón a causa del coronavirus, el club aragonés ha visto cómo se diluían sus opciones de ascenso primero y, ahora, el equipo sigue languideciendo en posiciones de descenso de categoría. Una problemática que podría verse agudizada de cara al mercado invernal.

Aunque la primera misión del nuevo entrenador, Juan Ignacio Martínez, sea la de poner en valor a los futbolistas con los que ya cuenta la plantilla, la intención de la directiva con la incorporación del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, no es otra que la de llevar a cabo una revolución en el mercado invernal, como indicó Christian Lapetra en una entrevista.

Sin embargo, esa pretensión podría verse afectada por la modificación de la normativa que pretende llevarse a cabo desde LaLiga. Según informa La Nueva España, el órgano gestor de la competición permitió a los clubes valorar en sus presupuestos el 45% de los ingresos previstos por abonos y taquillas en el curso anterior a la afección por la COVID-19. En cambio, ahora, la entidad presidida por Javier Tebas indica que el cálculo debe ser cero, salvo la cantidad que se pueda acreditar y que no sea reintegrable.

Una fórmula que se llevaría a cabo con la intención de evitar problemas a futuro y que le fue trasladada recientemente a los clubes del fútbol profesional a través de una circular de LaLiga el pasado 4 de diciembre. Así, pese a que se trabaja en la posibilidad de acceso a los campos de entre un 20% y un 30% del aforo, el escenario en lo económico se basa en completar la temporada sin público.

El Real Zaragoza, con 100.000 euros de margen

En el caso del Real Zaragoza, el tope salarial fijado el pasado mes de noviembre alcanzaba los 8,85 millones de euros. Una cifra que permitía a los aragoneses contar con un margen de aproximadamente unos 800.000 euros de cara a acometer nuevas incorporaciones en el mercado invernal.

Ahora, con la nueva fórmula, el club aragonés podría ver reducido drásticamente el margen de maniobra de cara a fichar en la próxima ventana, quedando en unos 100.000 euros. Una situación que obligaría a la entidad a encontrar nuevas vías de ingresos, bien por la inyección de capital de los actuales patronos o nuevos inversores, así como por la vía de patrocinios, ventas de jugadores o bajas dentro de la actual plantilla.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toni Manero

    Mucho ánimo y pocas nueces Aúpa el Zaragoza

  2. Javier

    Pero que quereis fichar con ese dinero? Asi mal vamos o gastais mas dinero o esto se va a la mierda.

  3. Francho

    Esto es una venganza de Javier Tebas para perjudicar al Real Zaragoza. Pero en todo caso hay que poner dinero sí o sí. Y me quiere decir alguien en qué se han gastado este verano 8 millones de presupuesto ??? En fichajes no, pués vinieron todos libres o cedidos. A lo que hay que añadir los 5 millones por la venta de Guti. Qué me lo expliquen !!!!

  4. Julito

    pues con ese dinero, tengo yo un veino de 53 años sin experiencia profesional,pasado de peso, y vago de narices. Igual está interesado. Vaya por 100k voy yo eh?

  5. Javier

    Esto sigue teniendo mala pinta. Nos están engañando con mensajes que no son reales. Cómo fichajes, cuando no hay un euro y si cuantiosas deudas. No veo soluciones para este Zaragoza que se va al abismo.

  6. Sensatez

    Ya vale de hacer el ridículo , por favor! 100.000 euros dice.

  7. JAVIER ARTEAGA DEL CERRO

    que no nos engañen que NO van a traer a nadie slavo que nos lo regalen algun jugador por malo a ver si aqui se hace bueno. No hay fichajes, nos estan entreteniendo en mentiras.

  8. anomalía gravitacional

    Es que todo nos sale mal, que la propiedad suelte la pasta de una vez aunque solo sea por vergüenza torera o que dejen entrar a Herrera y César, que estos sí que son fiables. No me digan que entre los patronos no suman 5 millones de € para acometer los 5 ó 6 fichajes necesarios. Ah y lo del jeque del Almería suena a humillación.

Cargando