Es Noticia
Cuenta atrás para el delantero: Álex Alegría, el elegido

Cuenta atrás para el delantero: Álex Alegría, el elegido

DMQ

El Real Zaragoza necesita gol. El equipo aragonés tiene un notable déficit anotador en su delantera que se convertirá en el principal quebradero de cabeza del nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla. Una opción siempre presente para los blanquillos es la del delantero extremeño Álex Alegría. El delantero podría llegar al conjunto que dirige JIM en las próximas fechas.

Según informa El Periódico de Aragón, Alegría llegaría como cedido al Real Zaragoza. El acuerdo está cerca de fructificar, una vez que el club bermellón dio luz verde a su salida. Torrecilla llevó al delantero al Sporting en la temporada 18-19, así como le dio ficha del primer equipo en el Betis en la temporada 2016-17.

La misma información apunta que existe solo un obstáculo para la llegada del ariete a Zaragoza. El extremeño quiere que se le respete parte del contrato que tiene con el Mallorca hasta 2024. Equipo y jugador tienen todo apalabrado para su cesión sin opción de compra. También hay acuerdo entre ambos clubes, ya que la entidad zaragocista asumiría la parte proporcional de la ficha del punta, que tras bajar a LaLiga SmartBank el equipo mallorquín el pasado verano se ha reducido a la mitad, lo que hace factible la operación, que se puede y se debe acelerar esta semana.

Álex Alegría, durante un partido con el Extremadura (Foto: LaLiga).
Álex Alegría, durante un partido con el Extremadura (Foto: LaLiga).

La temporada de Álex Alegría en números

Una posibilidad que ya manejó Torrecilla cuando ejercía en el Sporting de Gijón, equipo al que llegó el atacante en el mercado invernal de 2019. Apenas una de las múltiples muescas con las que cuenta Alegría durante las últimas temporadas, en las que ha vestido las camisetas de Numancia, Betis, Levante, Rayo, Extremadura o Mallorca.

Precisamente el equipo bermellón es el actual poseedor de sus derechos. Con el conjunto mallorquinista disputó seis partidos en LaLiga Santander la pasada campaña antes de poner rumbo al Extremadura en el mercado invernal. Ahora es un jugador más dentro de la rotación de Luis García Plaza, con el que ha jugado 12 partidos para poco más de 330 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando