La fe ciega de Torrecilla en Álex Alegría

Un contenido de:
D.M.

Miguel Torrecilla y Álex Alegría
Miguel Torrecilla y Álex Alegría

El Real Zaragoza cuenta ya con el delantero que ansiaba en este mercado invernal. El nombre no es otro que el de Álex Alegría, un futbolista que en diversas ocasiones se había vinculado con el equipo aragonés, pero que cuenta ahora con un aliciente especial para recalar en La Romareda, su vínculo con Miguel Torrecilla.

Alegría es el segundo fichaje de Torrecilla al frente de la dirección deportiva del Real Zaragoza. Como en el caso de Mathieu Peybernes, el salmantino ha optado por jugadores de su confianza, a los que conocía de anteriores equipos en los que ejerció su trabajo. De hecho, ambos futbolistas, tanto el delantero extremeño como el defensa francés, coincidieron en el Sporting de Gijón en la temporada 2018/19.

Sin embargo, el caso más llamativo es el de Álex Alegría, un futbolista cuya trayectoria, en los últimos tiempos, está marcada por su relación con Torrecilla. De la mano del director deportivo dio el salto a la máxima categoría. Tras recalar en el filial del Betis, una cesión en el CD Numancia, equipo con el que anotó 12 goles en Segunda división, le permitió formar parte de la primera plantilla bética en la campaña 2016/17.

Tras temporada y media sin fortuna en Levante y Rayo, el destino de ambos volvía a juntarse, en esta ocasión en el Sporting de Gijón. En media temporada en el equipo asturiano anotó tres goles y ayudó al equipo, aunque no logró el objetivo de luchar por el ascenso a través de la promoción. Tras su paso por Mallorca y Extremadura, Torrecilla vuelve a apostar por Alegría ahora en Zaragoza con la firme intención de devolverle el gol al equipo blanquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *