La media goleadora general de Alegría mejora la de Narváez esta temporada

Un contenido de:
D.M.

El Real Zaragoza priorizaba durante el presente mercado invernal la llegada de gol. El equipo aragonés es uno de los que menos tantos anota en LaLiga SmartBank, apenas 14 en 21 encuentros disputados, con Juanjo Narváez como máximo goleador, pese a no tratarse de un delantero centro puro.

Ha sido el colombiano el hombre encargado de mantener a flote a cuadro blanquillo con sus seis goles. Cifras a las que no han acompañado el resto de delanteros, como Gabriel Fernández y Haris Vuckic, que todavía no han visto puerta. El único atacante que se ha sumado a Narváez ha sido el canterano Iván Azón, que anotó el empate en Cartagena.

Con estos precedentes, el director deportivo del Real Zaragoza, Miguel Torrecilla, ha optado por una vía conocida, la de Álex Alegría, para reforzar la delantera. Un atacante que brilló en su día en el CD Numancia y que la pasada campaña fue autor de seis goles, máximo goleador junto a Nono, en media temporada en el Extremadura.

Lo cierto es que las cifras goleadoras avalan al extremeño pese a las dudas que despierta su fichaje por su errática trayectoria en equipos como Levante, Rayo o más recientemente en Mallorca. Teniendo LaLiga SmartBank como referencia, la competición en la que acumula más minutos, Alegría ha conseguido anotar 21 goles en 5.717 minutos, lo que hace una media de un gol cada 272 minutos, es decir, uno cada tres partidos. Para poner los datos en contexto, las cifras actuales de Narváez son de seis goles en 1.661 minutos, o lo que es lo mismo, uno cada casi 277 minutos.

Cifras que alientan la esperanza de que al fin, la llegada de Álex Alegría al Real Zaragoza, pueda servir para paliar los problemas de gol que han acusado los blanquillos durante la primera parte de la campaña.

2 comentarios

  1. Miguel

    Porquw no tira la faltas directa narvaez que es el unico con un toque eapecial

  2. Francho

    No es comparable, porque Alegría es un 9 puro y Narváez no.
    1 gol al mes, no son buenos números para un delantero juegue en la categoría que juegue.
    Son cifras muy parecidas a las que aporto Álvaro Vázquez, por ejemplo.
    Borja Iglesias:23 goles. Borja Bastón:22 goles. Luis Suárez:19 goles. Esos son buenos números.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *