LaLiga SmartBank
Albacete
1-0, m. 26: Manu Fuster
1-0
Jornada 22
22 de enero de 2021
21:00
Real Zaragoza

Los postes impiden olvidar el atraco en el Belmonte

Un contenido de:
Quique Serrano

Injusticia total en el Carlos Belmonte. El Real Zaragoza de JIM cae por primera vez desde la llegada del nuevo técnico en un duelo disputado ante el Albacete en el que dominó de principio a fin. Un penalti inventado entre el VAR y Ávalos Barrera le dio los tres puntos al cuadro manchego. El equipo blanquillo remató hasta cuatro balones a los postes y completó un buen partido, pero hoy todo estuvo en contra de los aragoneses.

El Real Zaragoza saltaba al terreno de juego con tan sólo un cambio con respecto a su último partido en casa ante el Logroñes. Nieto sustituía al sancionado Chavarría. El choque comenzaría con mucho ritmo, tanto es así que no habían transcurrido ni los dos minutos de juego cuando Vigaray ponía un centro peligroso al área pequeña, al que no llegaba el 'Toro' por poco. Tras este pequeño aviso zaragocista llegaría la más clara del Albacete. Primer saque de esquina del cuadro manchego que el remate tendría que ser despejado por Alejandro Francés bajo la línea, salvada espectacular del joven central.

Tras esta acción, el Albacete se vendría arriba y lo seguía probando Zozulia con un disparo lejano, que atrapaba Cristian en dos tiempos. El encuentro pasaba a una fase más tranquila, donde el cuadro de JIM se haría con la posesión del partido y comenzaría a someter al cuadro local con buenas transiciones de defensa a ataque. El cuadro zaragocista merodeaba el área de Tomeu Nadal, pero no acababa de finalizar las jugadas con un Francho un poco impreciso en el día de hoy.

Primero Azamoun en el minuto 13 y luego Francés verían las primeras cartulinas del partido por acciones bastante claras. Pero una acción de Vigaray cercana a la media hora de juego cambiaría por completo el devenir del partido. El Albacete ponía un centro lateral desde la banda derecha y en el despeje Vigaray levantaba la plancha y Manu Fuster, que llegaba tarde golpeaba la planta del pie de Vigaray y se tiraba al suelo. Ávalos Barrera, el colegiado del encuentro pitaba juego peligroso.

Nadie comprendía nada y todos los jugadores preguntaban qué había señalado. El propio árbitro, con cara dubitativa, pedía calma a los futbolistas del Real Zaragoza mientras el VAR consultaba si había habido penalti. Las tomas televisivas dejaban de forma, muy clara, que Vigaray no golpeaba en ningún momento al '8' del Albacete, pero Ávalos Barrera tras revisar la pantalla a pie de campo, no dudaba y señalaba la pena máxima. Acción incomprensible y un error arbitral que le costaba muy caro al cuadro de JIM.

El propio Manu Fuster se encargaría de lanzarlo y adelantar a los manchegos en el marcador. A partir de aquí, los aragoneses en vez de bajar los brazos, subieron una marcha más a su juego y dominarían y someterían al Albacete hasta el final de la primera parte. Narváez fallaría un centro muy claro de Francés y el 'Toro' anotaría un gol al filo del descanso que sería anulado por fuera de juego. Dominio muy claro del Real Zaragoza que por un error garrafal del árbitro se iba al descanso perdiendo por 0-1.

El mismo guion

El Albacete continuaba igual de conservador y esperando en su campo, mientras los de JIM mantenían el buen de juego de la primera mitad y trataban llegar con la posesión del balón a la meta de Tomeu Nadal. Aún así JIM metía un cambio doble, Álex Alegría y Adrián entraban al terreno de juego y se marchaban en su lugar Bermejo y el 'Toro' Fernández. El uruguayo se volvía a marchar sin anotar, a pesar de haber completado una primera parte.

También aprovechaba Alejandro Menéndez, técnico del Albacete, de realizar una doble sustitución. Se retiraba el exzaragocista Alberto Benito, y Álvaro Peña, En su lugar entraba Arroyo y Tana. 

El encuentro entraba en una fase más alocada donde ningún de los dos conjuntos parecían tener el control de juego. Con el paso de los minutos el Albacete estaría más cómodo en el partido y el Zaragoza parecía que perdía algo de fuelle. Sin embargo, Zanimacchia probaba una falta desde la frontal, que Tomeu Nadal enviaba al saque de esquina.

Y tras esta jugada llegaría una ocasión clarísima para los aragoneses. Eguaras le ponía un caramelo perfecto a Jair y este, sólo en el área pequeña, mandaba por encima del larguero de Nadal. Más cambios. Entraba James por Francho Serrano y lo hacía también Azón por el italiano Luca Zanimacchia.

En el minuto 80 llegaba una acción que marcaría el final del encuentro. Juanjo Narváez peleaba un balón dividido y Arroyo con una entrada durísima le clavaba los tacos a la altura del tobillo al colombiano. Ávalos Barrera no veía nada, y era el VAR el que le avisaba de la gravedad de la entrada. Tras la expulsión el Real Zaragoza apretaría mucho, hasta tal punto que estrellaría el balón al palo hasta en dos ocasiones. Adrián primero y Alegría después.

El cuarto árbitro señalaría cuatro minutos más, que servirían a los aragoneses para seguir asediando el área manchega. Los de JIM todavía tendrían una más, un disparo potente de Narváez que lo volvía a repeler el poste izquierdo de la meta de Tomeu Nadal. Final en el Belmonte, tres puntos perdidos, y una derrota muy inmerecida para un cuadro zaragocista que dio signos de mejoría en todo su juego.

3 comentarios

  1. TRIKI

    Atraco si, pero en esta liga hay que marcar si quieres ganar y si no, ya sabes lo que nos toca, perder.

  2. Miguel Iborte

    No se trata de atraco es que no hay más, este equipo necesita un cambio total del medio hacia arriba y que los técnicos envíen al toro al corral, el italiano a su tierra, Eguaras un descanso ya que vamos a ser lo que fue el Deportivo que nadie se lo creyó y al final bajo, yo como zaragicista me prometo a mi mismo no ver ningún partido más y mi afición acabo viéndolo todos los domingos.

  3. Javier

    ATRACO !!!!. Nos han perdido el respeto.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *