El Real Zaragoza no se callará: alegación al acta arbitral por la tarjeta a Vigaray

La actuación del colegiado Rubén Ávalos Barrera en el partido entre el Albacete y el Real Zaragoza que tanto indignó a propios y extraños sigue trayendo cola. Conscientes de que los puntos perdidos en el Carlos Belmonte ya no se pueden recuperar, en el club blanquillo preparan alegaciones al acta arbitral por la tarjeta amarilla que vio Carlos Vigaray tras el dudoso penalti sobre Manu Fuster que acabó por darle la victoria a los locales.

En la entidad zaragocista creen que la descripción del colegiado del Comité de Cataluña sobre la jugada en cuestión no se ajusta a la realidad. Por esto, van a recurrir la cartulina al defensa blanquillo ante el Comité de Competición. En última instancia, si desde el órgano disciplinario desoyen la petición del Real Zaragoza, según apuntan desde Heraldo, también interpondría un recurso ante Apelación.

A pesar de que la amarilla a Vigaray no acarrea sanción, el club aragonés quiere que, de alguna manera, se haga justicia. Para los dirigentes del Zaragoza, el acta arbitral no recoge la verdad sobre la jugada del penalti.

Ávalos Barrera, durante el Albacete-Real Zaragoza (Foto: LaLiga)
Ávalos Barrera, durante el Albacete-Real Zaragoza (Foto: LaLiga)

Ávalos Barrera, en su descripción de la misma, recoge: "En el minuto 25 el jugador (2) Martin Vigaray, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". La jugada en cuestión y la posterior repetición en el VAR la puedes ver en el vídeo superior.

Esta decisión sentenció al Zaragoza, que además se encontró hasta en cuatro ocasiones con los postes de la portería defendida por Tomeu Nadal.

1 comentario

  1. Censurado

    El mundo se ha vuelto loco de remate.

    Por una parte, tenemos a un árbitro (?) que no solo se inventa un penalti, sino que, además, después de haber visto la jugada repetida en la pantalla del VAR, va y redacta una descripción del lance completamente fantasiosa. ¿Drogas? ¿Consecuencia de una falta de repercusiones que disuadan a los árbitors de inventarse realidades alternativas y perpetrar atracos a silbato batiente?

    Por otra, tenemos a periodistas (?) empecinados en torturar nuestras mentes con esa horrible neolengua de permanente confusión de preposiciones, desdeísmos a tutiplén y sujetos de carácter colectivo e indeterminado. Por ejemplo:

    "En la entidad zaragocista creen que la descripción del colegiado del Comité de Cataluña sobre la jugada en cuestión no se ajusta a la realidad. Por esto, van a recurrir la cartulina al defensa blanquillo ante el Comité de Competición. En última instancia, si desde el órgano disciplinario desoyen la petición del Real Zaragoza, según apuntan desde Heraldo, también interpondría un recurso ante Apelación." [sic]

    ¿Les darán puntos por escribir lo peor posible? Con lo fácil que es escribir en español:

    "La entidad zaragocista cree que la descripción del colegiado del Comité de Cataluña de la jugada en cuestión no se ajusta a la realidad. Por esto, va a recurrir la cartulina al defensa blanquillo ante el Comité de Competición. En última instancia, según apunta el Heraldo de Aragón, si el órgano disciplinario desoye la petición del Real Zaragoza, también interpondría un recurso ante Apelación." (Muchísimo mejor y, además, más corto.)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *