La Romareda, como nunca antes: el diseño viral de un aficionado

La Romareda, escenario del encuentro ante la Ponferradina (Foto: Dani Marzo)
La Romareda, escenario del encuentro ante la Ponferradina (Foto: Dani Marzo)

Un 8 de septiembre de 1957 se inauguraba el estadio municipal de La Romareda, este martes se cumplen, nada más y nada menos, que 63 años de su inauguración porque el zaragocismo está de celebración. Desde entonces es la casa del Real Zaragoza

El coliseum ha sufrido varias reformas desde la inauguración. La última llegó en 2003, en el que se estrenaron los banquillos. Ahora, un aficionado del Real Zaragoza ha querido hacer un diseño de cómo quedaría La Romareda totalmente reformada.

Con una reforma totalmente moderna, en la que se incorporaría un techo para los aficionados y se colocaría un mosaico del escudo en la zona central del estadio.

La Romareda, pendiente de una reforma

La crisis mundial que ha provocado el coronavirus ha supuesto un sobresalto a todos los niveles de la sociedad. Un varapalo que se deja ver en la economía de los clubes de fútbol, como el Real Zaragoza, que ha tenido que adoptar medidas excepcionales, pero también de ayuntamientos como el de la capital del Ebro, liderado por Jorge Azcón y que parece obligado a dejar al margen grandes proyectos como el de la reforma de La Romareda.

La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).
La Romareda, escenario del partido (Foto: Daniel Marzo).

Así lo ha indicado el Alcalde de Zaragoza, en una entrevista online que ha tenido lugar en este viernes 24 de abril. En palabras del rector del Ayuntamiento, “las prioridades han cambiado” y añadía que "tenemos absolutamente claro que hay nuevas prioridades, como salvar vidas, y no nos vamos a desviar de eso".

Una crisis sanitaria que en palabras de Azcón “lo cambia todo” y aunque se ha declarado partidario de “no tomar decisiones antes de hora”, es cierto que el parón que ha sufrido la economía a causa de la COVID-19 ha supuesto un duro golpe para el municipio, que arrastra unas pérdidas que se cifran ya en 63 millones y que no deja de aumentar cada día.

7 comentarios

  1. Javier García Brizzolis

    Una maravilla de Estadio, ojalá lo pueda ver alguna vez terminado así. Un Maño desde Sevilla.

  2. Cosme

    Todos los políticos son iguales enhorabuena por el video al autor es precioso cuando lo veremos los maños gracias

  3. Carlos

    Enhorabuena a E.Barea autor del vídeo y supongo que arquitecto. La mejor propuesta de las que ha habido y de forma altruista. Lo recuperarás por otro lado seguro.

  4. Alejandro

    Si no es porque los políticos de esta tierra llevan años sin dar un nivel mínimo, es por otra cosa, o si no otra y otra...
    Al final una ciudad como está tiene un un lugar de reunión y ocio de 33000 personas que da absoluta vergüenza a cualquiera que entre en el ..
    Pero nadie se hace cargo

  5. JOSEMARÍA

    Será el mejor estadio de 2a B

  6. SACHER

    El Nuevo Orden Mundial ..perdón , la Nueva Normalidad no contempla el tipo de ocio en exteriores y en compañía...Se sacará una liga virtual en Netflix y por un módico precio veremos desde casa nuestro avatar customizado en las gradas..
    La vieja normalidad no volverá si no salimos a recuperarla.

  7. Javier

    !!! Ojalá !!! De ilusión también se vive . Se hará cuando el Zaragoza pague la deuda y tenga peso en el fútbol español

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *