Es Noticia
El '28' de Sanabria, un posible quebradero de cabeza

El '28' de Sanabria, un posible quebradero de cabeza

DMQ
Foto autor
Quique Serrano

En la mañana de este miércoles, el Real Zaragoza ha presentado a su último fichaje. Juan Manuel Sanabria, centrocampista uruguayo de 20 años, llega cedido hasta final de temporada procedente del Atletico de Madrid 'B'. En su presentación Miguel Torrecilla, director deportivo, ha aclarado un detalle que ha llamado mucho la atención y es que el joven futbolista portará dorsal del filial.

El uruguayo lucirá el número 28 en sus espaldas, lo que le convierte en futbolista del filial blanquillo, del Deportivo Aragón. Esta es una simple estrategia por parte del club para ahorrarse dinero a la hora de inscribir su ficha, ya que es un jugador que entra en los planes de JIM. Sin embargo, este hecho podría ocasionar futuros problemas para el técnico alicantino como incurrir en alineación indebida.

¿Qué pasa si hay más de cuatro futbolistas del filial sobre el césped?

Ya le pasó al Alcorcón esta temporada y el Real Zaragoza se benefició de ello. El cuadro madrileño alineó a cinco futbolistas con ficha del filial y por lo tanto fueron sancionados y los tres puntos viajaron a la capital aragonesa. El reglamento estipula que en todo momento debe haber siete jugadores con ficha profesional sobre el terreno de juego, sino se incurrirá en alineación indebida.

A simple vista, parece una situación anómala, pero es más común de lo que parece. Con la ficha de Sanabria, ahora JIM y su cuerpo técnico tendrán que tener cuidado y no podrán juntar más que a cuatro futbolistas del filial en el once. El problema podría venir si durante el encuentro están sobre el terreno de juego Francés, Francho, Sanabria y Azón, y se produce una expulsión. Aquí el cuadro blanquillo no podría introducir a un nuevo jugador con ficha del filial, sino que tendría que recurrir a un futbolista con ficha del primer equipo, y en el caso de que tuviese que hacerlo, uno de esos cuatro deberían ser los sustituidos.

Iván Azón y Francho, durante el partido ante el Espanyol (Foto: Real Zaragoza).
Iván Azón y Francho, durante el partido ante el Espanyol (Foto: Real Zaragoza).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Pués es que este chico es más de filial qué de primer equipo. Una cuarta o quinta opción después de fallar las anteriores.

  2. Miguel angel

    'la verdad es que viene de un filial y tiene 20 años ,,,esto significa que tienen intencion de traer otro centrocampista de mas experiencia?? eso seria una campanada y con un extremo que regatee mas seria de traca ,,, a ver señor torrecilla ,sorprendanos

Cargando