Vuckic, canteranos y salidas, los temas destacados de Torrecilla
Con el Real Zaragoza rozando las posiciones de descenso y tras un mes de mercado abierto, llega la hora de hacer balance de la gestión de Miguel Torrecilla en su primera oportunidad de ejercer como director deportivo blanquillo. Una ventana que, lejos de la revolución esperada, ha dejado un escaso número de movimientos realizados.
Apenas han sido cuatro bajas (Jannick, Raí, Guitián y Papu), así como tres llegadas (Peybernes, Alegría y Sanabria), una cantidad que el responsable deportivo del club aragonés considera como suficientes, “la idea de contratar un jugador por línea quedó concluida”.
No han sido pocos los condicionantes con los que ha trabajado Torrecilla, especialmente las estrecheces económicas que obligaban a priorizar las salidas antes que las llegadas. Según ha indicado el salmantino, se pretendía la llegada de un extremo de haber logrado la salida de uno de los jugadores menos habituales. Un ejemplo es el de Vuckic, al que “hemos estado buscando alternativas para que donde fuera jugara muchos minutos”, algo que no se ha conseguido debido a esta exigencia ya que “es un jugador en propiedad y queríamos que fuera a un club con una nómina de delanteros más reducida”. Así, el esloveno ahora “es un jugador que tiene que pelear por cambiar la situación”.
En el lado contrario se encuentran otros como Jannick Buyla, al que el director deportivo ha querido agradecer su predisposición para salir cedido. Otro de los que ha salido ha sido Guitián, cuya marcha ha explicado brevemente ya que “no podíamos garantizarle una renovación”. También hay jugadores a los que no se quería vender ya que “una de las premisas que teníamos en este mercado era no debilitarnos”. En ese sentido, Torrecilla ha indicado que frente a ofertas como las que se pudieron producir por nombre como Narváez o Chavarría, la entidad se remitió a la cláusula de rescisión y considera que “el club tiene muy bien protegido el patrimonio propio de jugadores”.
Por último, Miguel Torrecilla ha querido explicar las dificultades del mercado en esta época marcada por la epidemia, ya que “sería totalmente diferente si estuviéramos en el fútbol anterior con 3 cambios y 18 convocados”, razón por la cual “ahora mismo el volumen de mercado ha sido inferior. Ha habido menos jugadores en el mercado”. De esta manera, el final del tiempo de los fichajes deja una cierta resignación en la dirección deportiva, que no augura nuevos movimientos, ni por parte de jugadores que pueda marchar a otras ligas cuyos mercados sigue abiertos ni llegadas a través de jugadores en paro, “tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos”.
Es mejor que Aranda u Ortuño y los dos han estado por el R. Zaragoza
Yo le daría oportunidades como al toro boy si no como te quitas a los larra,Atienza,Adrián ,Zanimaquia ,panenquita,