El día que Carlos Pita pudo fichar por el Real Zaragoza: "Tenía la opción de ir allí"

Carlos Pita, durante un partido del Lugo (Foto: LaLiga).
Carlos Pita, durante un partido del Lugo (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza abría la jornada 26 de LaLiga SmartBank con un empate a domicilio ante el CE Sabadell. La misma la cerrarán el Real Oviedo y el CD Lugo en el Carlos Taertiere. Un partido con cierto morbo para Carlos Pita, quien con 36 años vive su decimoprimera temporada como albivermello. Una larga carrera en el Anxo Carro que pudo haber sido algo más breve de haber aceptado la oferta que recibió por parte del Zaragoza en el verano de 2015.

El propio Carlos Pita lo reconocía en una entrevista en Deportes Cope Asturias, en la que también desvelaba el interés del que ahora mismo es un rival directo del cuadro carbayón: "Hubo un contacto con el Oviedo, fue el año que asciende a Segunda, cuando aún estaba en Segunda B. Aún el Oviedo no había empezado su play off. Yo tenía también la opción de ir al Zaragoza", confesaba el futbolista coruñés.

"Al final son decisiones que hay que tomar. Hay que poner todo en la balanza y el Lugo me dio otras cosas. Cuatro años de contrato, una estabilidad. Siempre me he sentido muy valorado aquí. Estuve en otros sitios y no me había sentido igual, por lo que prioricé otras cosas y decidí quedarme en Lugo", añadía un Carlos Pita que podría haber vestido la elástica blanquilla.

Sea como fuere, el gallego se quedó en su actual equipo y todo hace indicar que este lunes será titular en el Tartiere. Capitán y líder absoluto del cuadro entrenado por Mehdi Nafti, suma 1.048 minutos en liga en lo que va de temporada repartidos en 13 partidos, 12 de ellos como titular. A lo largo de su carrera se ha enfrentado al Real Zaragoza hasta en 13 ocasiones, con tres victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Además, marcó en una victoria lucense en la primera vuelta de la 18/19, pero en la segunda anotó en su propia portería.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *