Es Noticia
¿Logrará el Real Zaragoza la permanencia en LaLiga SmartBank? Un estudio lo vaticina

¿Logrará el Real Zaragoza la permanencia en LaLiga SmartBank? Un estudio lo vaticina

DMQ

El Real Zaragoza está pasando una temporada 2020/2021 de apuros, sustos y tonteos con la zona baja de la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank. No obstante, la afición blanquilla confía en que JIM y los suyos logren la permanencia en la categoría. Y, de seguir con la mejoría de las últimas semanas, todo, incluso un estudio estadístico, apunta a que va a conseguirlo.

Lo vaticina el CIES Football Observatory en un análisis de datos en el que ha contado los tiros a puerta y desde el área, tanto los intentados como los concedidos, así como la posesión de balón, los pases propios y los del rival en el último tercio del campo. Y a raíz de estas informaciones ha proyectado los puntos que cada equipo de 22 competiciones ligueras de toda Europa podrían sumar de aquí a que finalice la actual campaña. Y hay buenas noticias para el Real Zaragoza.

Según el estudio, el conjunto zaragocista conseguiría la permanencia en LaLiga SmartBank, ya que los clubes que descenderían a la categoría de bronce serían el Alcorcón, con 44 puntos; el Cartagena (43); el CD Castellón (40); y el Albacete Balompié (39). Los de JIM sumarían un total de 49 puntos (quedando decimosextos), sacándole cinco a la zona de descenso y a 18 de la sexta plaza.

El CIES también vaticina que los equipos que asciendan por la vía directa serán dos descendidos en la pasada campaña, el Mallorca (82) y el Espanyol (77). En puestos de play off entrarán el Almería (73), el Leganés (69), el Rayo Vallecano (68) y el Sporting de Gijón (67).

Tabla de LaLiga SmartBank según el CIES Observatory.
Tabla de LaLiga SmartBank según el CIES Observatory.

Ganar o perder puestos

Como se puede observar, de aquí a que acabe el curso el conjunto zaragocista ganará una plaza en la clasificación respecto a la que tiene actualmente, tras haber disputado la vigésimo quinta jornada. Aún restan otros 17 encuentros y esta tabla podría variar.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Victoriano

    No venderá ningún canterano los últimos fichaje de Lalo así ha ido cómo ha ido¿Porque tienen que fastidiar y dejar ayudar a los demás y vale de bajarse los pantalones ejemplo Ander Herrera y alguno más?

  2. carmelo

    AZON TITULAR

  3. Miguel angel

    Si.. se salva hombre ...pero lo malo que habra que vender como siempre las jovenes joyas de ese fabuloso equipo juvenil y empezar de nuevo con jugadores mediocres ..NO ENTIENDO LA SUPLENCIA DE AZON... no se le ha hecho ni a frances ni a francho..a el porque? Ya vale

  4. Francho

    Hay otro estudio que dice que el Real Zaragoza aún podría ser sexto y se clasificaría para el Play off de ascenso. Y otro estudio indica qué quedará décimo y no podrá optar a más por su falta de gol, sacando 34 puntos en las 17 jornadas que restan.

  5. Javier

    Vaya Hombrados, si se salva y queda en la 17 posición. Otra temporada que pasa y devaluando se cada vez más. Pues los que bajan de primera siempre le van a superar en calidad, dinero a desembolsar y fichajes de más calidad. Ir pasando temporadas para que pase el tiempo y venga un milagro no dice nada de un equipo que poco a poco la historia se va diluyendo

Cargando