Los nombres propios de JIM para la "final" ante el Alcorcón: Cristian, Sanabria, Adrián o James

Semana "atípica" en el Real Zaragoza. Así la ha definido JIM en la previa del enfrentamiento ante la AD Alcorcón, que cerrará la jornada el lunes, después de que en la anterior, los blanquillos jugasen el viernes. "Una final para los dos equipos", tal como la definía el técnico, en la que podría haber novedades con respecto al once que dispuso en la pasada jornada.

"Siempre es una posibilidad, pero lo que va funcionando es mejor modificarlo lo menos posible. El rendimiento es bueno, pero nos queda una última sesión. Las sensaciones son buenas con todos los jugadores, pero lo que necesitamos es que los que jueguen de inicio afrontan el partido con las máximas garantías", explicaba JIM.

"Ha sido una semana larga. Más allá de las molestias, Cristian Álvarez entrena con normalidad, evoluciona muy bien y creo que mañana puede entrar en la convocatoria para jugar de titular también. Sanabria tiene unas molestias en el gemelo y he entrenado a menor ritmo por precaución. Javi Ros evoluciona dentro de los parámetros, y esperemos no tener una nueva consideración más", añadía.

Uno de los nombres propios por los que era cuestionado JIM era Adrián González, sobre quien se deshacía en elogios el técnico: "Desde que ha estado bien siempre ha jugado. Es un jugador importante en los dos aspectos. En el vestuario es un líder con mucha energía, y es un jugador capaz de dar el último pase, con llegada al área rival y que aporta muchas cosas en el campo. Puede jugar de inicio o ser un cambio ahora por las circunstancias en este momento del equipo".

JIM también era preguntada por un James Igbekeme que espera recupere el nivel de su primer curso en La Romareda: "Tiene una zurda prodigiosa. Es un jugador diferencial que nos puede dar mucho en el centro del campo. Tuvo una temporada muy buena a su llegada al Zaragoza y tiene que recuperar su esencia. Ha tenido el hándicap de las lesiones, pero se ha recuperado y nos puede dar muchas cosas".

El último de los nombres propios a tratar por el entrenador alicantino era el de Juanjo Narváez, máximo artillero del equipo que frente al Sabadell erró una pena máxima que pudo haber supuesto la victoria de los suyos: "En ese momento tomó la decisión por cómo los tira. Había tirado tres y los había metido. Si él está con confianza los puede tirar porque es uno de los jugadores que está diseñado para tirarlos".

JIM charla con Juanjo Narváez en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
JIM charla con Juanjo Narváez en su primer entrenamiento con el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

La importancia de ganar ante el Alcorcón

"El hecho de esos cuatro puntos que nos hemos traído nos vienen bien, pero nada de relajación. Venimos en una buena dinámica en La Romareda y esperemos que no se rompa. Máximo respeto al rival y precaución, pero tenemos que ser el Zaragoza que todos queremos. Ahora mismo son tres puntos vitales en cada jornada por lo condensado que está la parte baja de la clasificación", valoraba JIM.

"Dependemos de nosotros mismos. Tenemos que ganar partidos para alcanzar la cota de puntos que marcan la salvación. Hemos dado pasitos, lo que nos interesa es ser mentalmente fuertes como hasta ahora. Soy consciente del compromiso del equipo y respeto al rival porque es uno de los equipos más compactos de la categoría", añadía a modo de cierre.

2 comentarios

  1. anomalía gravitacional

    Igbekeme titular, cuando le quitó en sabadell, el equipo lo notó, creo que jIM se precipitó. A Adrián se le ve un poco pasivo cuando entra en las segundas partes. Tiene que aportar más porque su concurso en el centro del campo por calidad y experiencia es vital

  2. Jotape

    Ibeckeme si esta bien fidicamente es un jugador muy útil, pero en mi opinión creo que Adrián debería contar con muchos más minutos porque seguro que aportaria ese gol desde atrás que tanto nos falta...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *