LaLiga SmartBank
Real Zaragoza
0-1
Jornada 26
22 de febrero de 2021
21:00
Alcorcón
0-1, min. 66: Cristian Álvarez (pp)

El Alcorcón revive los fantasmas en La Romareda

Un contenido de:
Francisco Casado

Derrota de un Real Zaragoza que no ha aparecido en todo el partido. Tres puntos perdidos en casa y ante un rival directo, el Alcorcón. Un gol en propia puerta de Cristián Álvarez en un saque de esquina del club madrileño condenaba al conjunto blanquillo, que tendrá que seguir luchando en la parte baja de la clasificación.

El Real Zaragoza comenzaba el partido con los mismos jugadores que empezaron en Sabadell, con la excepción de la vuelta del rosarino Cristián Álvarez a la portería blanquilla. En los primeros instantes del encuentro, ambos equipos se tanteaban, sin arriesgar demasiado. No sería hasta el minuto 10 de juego cuando se produciría la primera ocasión. Un centro de Bermejo en una falta escorada a la izquierda era rematado por Jair. El testarazo del portugués salía desviado de la portería madrileña.

Un minuto más tarde, se producía la primera de las muchas incursiones del Alcorcón por su banda derecha. Laure llegaba hasta línea de fondo para poner el balón en los pies de Marc Gual. Pero el delantero no lograba rematar y la defensa blanquilla lograba despejar. La siguiente ocasión de los madrileños manifestaba otro de los problemas del conjunto zaragocista en la primera parte, las segundas jugadas. Ojeda centraba un balón, que la defensa blanquilla no lograba sacarlo del todo, de esta manera, el central del Alcorcón lograba conectar un disparo que salía por encima del larguero de Cristián.

Una primera mitad con color amarillo

El Real Zaragoza intentaba desplegar su juego y sacar el balón tocando desde la portería, combinando para llegar al campo del Alcorcón. Por su parte, el equipo alfarero colocaba una presión muy alta en campo blanquillo, que complicaba la salida de balón del conjunto zaragocista. Con esta presión intensa, el club madrileño se aprovechaba de la imprecisión del Real Zaragoza para acechar la portería de Cristián. Un mal pase de Eguaras a Vigaray era cortado por un jugador del Alcorcón que podía crear una ocasión de peligro, pero su centro era despejado por Jair a saque de esquina.

El encuentro transcurría con un Alcorcón mejor posicionado en el campo y que no dejaba salir al Real Zaragoza de su terreno. El conjunto blanquillo se veía incapaz de hacer tres pases seguidos. A pesar de ello, un saque de esquina aislado a favor del Real Zaragoza estaba a punto de convertirse en el primer gol del encuentro con un remate de Alegría desde la frontal del área pequeña.

Unos minutos más tarde, se cambiaban los papeles y el central madrileño Escobar remataba un córner solo desde el punto de penalti, pero su remate se iba por encima del larguero. En el minuto 36, Narváez tenía una de las ocasiones más claras de la primera parte. Un balón largo era prologando a la espalda del lateral derecho madrileño de una forma muy inteligente por Alegría. De esto se aprovechaba el colombiano que podía encarar portería para definir ante el guardameta madrileño, pero a la llegada al área se desequilibraba y su disparo se marchaba desviado.

Los últimos instantes de la primera parte acababan con el Alcorcón percutiendo por la banda izquierda blanquilla, poniendo buenos centros por parte de Laure y Juanma Bravo, que Marc Gual no terminaba de rematar entre los tres palos. A pesar de ello, la última ocasión fue para los de JIM. Vigaray entraba sin marca al área pequeña madrileña pero no lograba rematar una muy buena falta lanzada por Bermejo desde el sector izquierdo.

Cristian Álvarez despeja un balón que se acaba metiendo en su portería (Foto: Daniel Marzo).
Cristian Álvarez despeja un balón que se acaba metiendo en su portería (Foto: Daniel Marzo).

Segundo tiempo y comenzaban los problemas

La segunda parte comenzaba con un Real Zaragoza mejor, que intentaba buscar la portería madrileña, y no se veía tan acosado. Aún así, los madrileños estaban muy bien plantados en el campo y no sufrían en exceso. El equipo alfarero seguía buscando el tanto volviendo a volcar el juego sobre la banda derecha.

Y en el minuto 65 se ponían las cosas serias para el Real Zaragoza. Un saque de esquina lanzado por parte del Alcorcón y que no parecía crear mucho peligro, se introducía en la portería blanquilla tras una mala salida del rosarino Cristián Álvarez. Gol en propia puerta del argentino. De esta manera, llegaba el primer tanto del partido para el club alfarero y obligaba al blanquillo a remar contracorriente.

En busca de dar un aire nuevo al equipo, JIM realizaba los dos primeros cambios del encuentro. Adrián y Zapater entraban al campo en el lugar del nigeriano James y del canterano Francho. Tras el gol madrileño, los de Anquela hicieron lo que se esperaba. Replegaron las líneas y dieron el balón al Real Zaragoza, que intentaba conseguir el tanto del empate.

Llegábamos a los últimos diez minutos del partido con los jugadores del Alcorcón arañando segundos en el suelo y con el Real Zaragoza incapaz de crear ocasiones reales de peligro. De esta forma, JIM daba entrada a Azón y Tejero en el lugar de Vigaray y Bermejo, respectivamente. Aún así, el conjunto blanquillo no lograba conectar en la zona de tres cuartos del campo e intentaba bombear el área alfarera con balones aéreos.

El partido llegaba a su fin y el Real Zaragoza seguía sin encontrar ocasiones para empatar el encuentro. A dos minutos del 90, JIM daba entrada al esloveno Haris Vuckic en busca de meter más pólvora arriba. A pesar de ello, el partido moría con un Real Zaragoza volcado en campo madrileño, pero sin lograr crear peligro. Una derrota que duele por el rival, la forma y la actitud.

Vigaray se lamenta tras una ocasión fallida ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).
Vigaray se lamenta tras una ocasión fallida ante el Alcorcón (Foto: Daniel Marzo).

2 comentarios

  1. Miguel angel

    3 COSAS; 1ª-es una verguenza que Azon NO SEA TITULAR una verguenza 2ª-el zaragoza vuelve a jugar hacia atras , TIENEN MIEDO DE IR HACIA ADELANTE, TIENEN TERROR,NO HAY NADIE VERTICAL, y encima no se coje ni un rebote ni uno,todos los balones sin dueño acaban en el contrario 3ª- Narvaez seria el mejor jugador de rugby del mundo,todo lo lanza 15 metros alto
    por ultimo ,muy mal partido de este equipo MIEDOSO que no sabe hacer un uno contra uno, no hay futbol que es lo que me mata

  2. José

    El entrenador está perdiendo claridad, habilidad, anticipación,se está estancando,etc.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *