Es Noticia
La progresión de un viejo conocido: Imanol Idiakez se estrena en LaLiga Santander

La progresión de un viejo conocido: Imanol Idiakez se estrena en LaLiga Santander

DMQ

La expulsión del primer entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ante el Real Betis le impedía estar en el banquillo de San Mamés para el encuentro que enfrentaba al conjunto castellonense con el Athletic Club. Su segundo, un viejo conocido de la afición del Real Zaragoza, tomaba los mandos. Hablamos de Imanol Idiakez, mano derecha de Emery en La Cerámica.

En 'La Catedral', el que fuera técnico blanquillo entre junio y octubre de 2018 ha 'debutado' en LaLiga Santander. En un partido en el que Athletic y Villarreal se han repartido los puntos después de que Gerard Moreno abriese la lata en los primeros minutos de juego, y, al filo del descanso, Álex Berenguer pusiese las tablas en el marcador para hacer el que a la postre sería el definitivo 1-1.

Imanol Idiakez, durante el Athletic-Villarreal (Foto: VCF).
Imanol Idiakez, durante el Athletic-Villarreal (Foto: VCF).

Idiakez llegaba al Villarreal el pasado verano como segundo entrenador de Unai Emery, un viejo conocido para el exzaragocista, con quien coincidió en el filial de la Real Sociedad a principio de los años 90. Lo hacía tras su segunda aventura en el AEK Larnaca de Chipre, entre las cuales estuvo en el Real Zaragoza. Pero su aventura en La Romareda fue tan breve como infructuosa. Y es que con él a los mandos, los blanquillos apenas ganaron dos partidos de 10 disputados y sumaron únicamente 11 puntos de 30 posibles.

El próximo fin de semana volverá a hacer las funciones de Emery durante el partido que medirá al Villarreal con el Atlético de Madrid. El exentrenador de equipos como Arsenal o PSG fue expulsado ante el Betis y sancionado con dos encuentros, tal como indicaba el acta de Gil Manzano, por "esperar en el túnel de vestuarios a nuestra entrada, gesticulando y dirigiéndose a nosotros en los siguientes términos: 'siempre es en contra nuestra, tenemos mala suerte, pero siempre es en contra nuestra', todo ello en repetidas ocasiones".

Imanol Idiakez en su etapa como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Imanol Idiakez en su etapa como entrenador del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francho

    Fijate si es bueno que está de segundo en un primera división y no lo ficha ningún equipo de segunda. Una Lalolada más con buen ojo con los entrenadores.

Cargando