Soñar con volver a salir campeón: el División de Honor se clasifica para la Copa del Rey

Un contenido de:
Pilar Alonso

Real Zaragoza División de Honor Juvenil (Foto: RZ).
Real Zaragoza División de Honor Juvenil (Foto: RZ).

El División de Honor del Real Zaragoza logró una importante victoria este domingo ante El Olivar que certifica su clasificación para la Copa del Rey. Un torneo que precedió la última gran alegría para el zaragocismo, cuando en 2019, el equipo entrenado por aquel entonces por Iván Martínez se proclamaba campeón de la Copa de Campeones, ganándose el derecho a jugar la UEFA Youth League a la temporada siguiente.

Con el triunfo de este fin de semana, el Real Zaragoza se asegura su participación en la próxima Copa del Rey, ya que a falta de dos jornadas por disputarse, el club aragonés solo puede quedar en segundo lugar en el peor de los casos al aventajar en nueve puntos al CE Sabadell, que pese a que han disputado un partido menos, tienen el golaveraje perdido con los blanquillos.

El División de Honor que actualmente dirige Javier Garcés aventaja actualmente en dos puntos al segundo clasificado, el Nàstic de Tarragona, su próximo rival en la penúltima jornada de la primera fase y que en la primera vuelta se impuso por 0-2 en la Ciudad Deportiva. En la última, los blanquillos se medirán a la SD Huesca, que apura sus pocas opciones para clasificarse para la Copa del Rey.

Cabe recordar que esta temporada serán 32 los clubes que participarán en el torneo: los dos mejores de cada subgrupo y los cuatro mejores terceros de la categoría. Las eliminatorias serán a partido único con sorteos condicionados por proximidad geográfica, así como las semifinales y la final serán en formato 'final four'.

Copa de Campeones

Asimismo, el Real Zaragoza ya está clasificado para la segunda fase dado que la jugarán los cinco primeros de cada subgrupo. Se guardarán los puntos de la primera fase y se les sumarán los logrados en los cinco encuentros que se disputarán contra los cinco clasificados del otro subgrupo. El campeón final de cada grupo jugará la Copa de Campeones, así como también la disputará el mejor segundo de entre los siete grupos.

Este es un torneo que trae un gran recuerdo al club, ya que se alzó campeón en 2019 con un equipo en el que jugaban hombres como Juan Carlos Azón, Alejandro Francés o Francho Serrano. Lo logró tras imponerse a un Villarreal CF que, precisamente, eliminó a los blanquillos en la primera ronda de Copa del Rey.

Homenaje al División de Honor en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Homenaje al División de Honor en La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *