Es Noticia
23-F: un año desde el último gol que hizo vibrar La Romareda

23-F: un año desde el último gol que hizo vibrar La Romareda

DMQ
Foto autor
D.M.

Desde hace 40 añosm el 23 de febrero es siempre un día especial en España. Ahora lo es también como el recuerdo de aquello que se recuerda como normalidad y que, por entonces, no se sabía que, al menos por un tiempo, iba a ser apenas parte de la historia.

El 23-F de 2020 la rutina era otra. Un domingo cualquiera, de comida temprana y sin sobremesa para acudir al estadio municipal de La Romareda. La afición blanquilla se disponía entonces a disfrutar de un partido más, otra oportunidad para soñar con el ascenso a LaLiga Santander. Además, acompañaba también el rival, un RC Deportivo, rival histórico metido en problemas, pero tratando de asomar desde la parte baja.

Con un ambiente de gala, no tardaría el Real Zaragoza en mostrar su superioridad. A los cinco minutos Eguaras enganchaba una volea desde la frontal para poner el 1-0 en el marcador. Apenas un espejismo. Mollejo devolvía la igualdad tras 12 minutos de juego. Y a la media hora, otro más, el de Atienza a la salida de un córner para devolver la tranquilidad.

No sería hasta la hora de juego cuando Luis Suárez, el más listo de la clase y cargado de fe, le robaba la cartera a Nolaskoain para batir al arquero gallego por debajo de las piernas. La Romareda se volvía loca con el colombiano, sin saber todavía que aquel sería el último gol que se celebraría en el coliseo zaragozano en más de un año.

Tras el parón provocado por la COVID-19 nada volvió a ser igual. Los de Víctor Fernández se vinieron abajo en soledad y, pese a sellar la presencia en la promoción, nada se puso hacer ante el Elche de Pacheta. Después, todo ha sido empeorar, en un proyecto nuevo que tiene todavía camino por andar. Una buena muestra es el último encuentro disputado, frente al Alcorcón, en el que apenas tres jugadores –Cristian, Vigaray y Eguaras– repitieron en el once inicial de aquel partido frente al Dépor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando