Burgui abandona el ostracismo mientras busca destino: "No sé lo que deparará el futuro"

El futuro de Burgui es una auténtica incógnita. El que fuera jugador del Real Zaragoza en el segundo tramo de la pasada temporada comienza a ver la luz gracias a Abelardo. El pasado domingo disputó sus primeros minutos con el Deportivo Alavés en LaLiga Santander en lo que va de curso. Hasta entonces, su participación se reducía a 38 minutos repartidos en dos partidos de Copa del Rey. Con contrato hasta junio, abandonará Vitoria este verano con toda seguridad.

Burgui reconocía en una entrevista en Gijón Ser Deportivos que ya pudo hacerlo en enero, pero con el 'Pitu' su situación ha cambiado y ahora se siente "uno más en la plantilla". "Tuve opciones de salir del Alavés en el mercado de invierno pero con la llegada de Abelardo todo cambió. Él me conoce mejor que nadie y sabe lo que le puedo dar... Machín no confiaba mucho en mí. Abelardo me trasladó confianza desde el primer momento. No sé lo que deparará el futuro", aseguraba.

"Han sido muchos meses sin jugar, ahora con el cambio de entrenador, con la llegada del 'Pitu', me siento uno más en la plantilla. Este finde ya me ha dado minutos y ojalá siga así. Llegué el último a la plantilla, sin descanso y partía con algo de desventaja. Machín no confiaba mucho en mí. Abelardo me trasladó confianza desde el primer momento", añadía el ex del Real Zaragoza.

Pero pese a ello, Burgui vive sus últimos meses como jugador del Alavés y ya comienza a planificar su futuro. Quién sabe si volver a La Romareda podría ser una opción para un futbolista que rindió a un nivel decente, aunque parece que la prioridad del extremeño pasa por otro de sus ex: "Siempre le digo a mis amigos y a mi familia: 'ojalá volver algún día al Sporting de Gijón'... Mi idea era volver el año de Paco Herrera, pero el club no podía afrontar el coste económico que pedía el Madrid", explicaba.

Burgui, durante su debut con el Real Zaragoza ante el Elche CF (Foto: RZ).
Burgui, durante su debut con el Real Zaragoza ante el Elche CF (Foto: RZ).

2 comentarios

  1. Var Veum

    Que vaya donde quiera pero por favor que no sea al Real Zaragoza

  2. Var

    Que vaya donde quiera pero por favor que no sea al Real Zaragoza

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *