Grippo y el devenir de la temporada para el Real Zaragoza y el Oviedo

Un contenido de:
Pablo García

Entrenamiento de Grippo con el Real Oviedo (Foto: ROV).
Entrenamiento de Grippo con el Real Oviedo (Foto: ROV).

El Real Zaragoza visita este domingo el Tartiere para enfrentarse a un rival directo como el Real Oviedo. En las filas del conjunto carbayón estará un viejo conocido para la afición zaragocista, el central Simone Grippo. El jugador suizo dejará "los sentimientos aparte" y se mentalizará "para ganar con el Oviedo", como ha reconocido en una entrevista a El Periódico de Aragón.

Sin embargo, Grippo sigue "en contacto con muchos amigos" que hizo durante sus dos temporadas y media en Zaragoza. Una marcha que se produjo "por decisión propia", ya que en el club blanquillo "nunca me pidieron que me fuera". De hecho, sorprendió que el central oviedista abandonara un equipo que, como él mismo reconoce, "tenía la dinámica para subir a LaLiga Santander".

Aquella situación es bien distinta a la actual, en la que tanto Zaragoza como Oviedo pelean por permanecer una temporada más en LaLiga SmartBank. Preguntado por esto, Grippo cree que "ninguno de los clubes acabará bajando". Aunque para conseguir esto ambos equipos deberán "trabajar mucho" porque "las cosas no se esperan".

Simone Grippo, durante su etapa en el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).
Simone Grippo, durante su etapa en el Real Zaragoza (Foto: Dani Marzo).

Un Zaragoza de mucho nivel

Aunque el jugador desea que "ojalá ascienda el Oviedo lo más pronto posible", tampoco niega que sería "una alegría inmensa" si le ocurre lo mismo al Zaragoza. El central considera que "fue una gran relación con las dos partes", pues Grippo no tiene "queja alguna" con un club que "se comportó muy bien" con él.

Haciendo una valoración del Zaragoza, Grippo no entiende "cómo llegaron a estar penúltimos con la plantilla que tenían". Todo lo contrario, cree que "jugador por jugador el Zaragoza tiene mucho nivel", por lo que está convencido "de que van a salir de abajo".

En el balance individual, el plan de Grippo "pasa por seguir en Oviedo", sabiendo que "en el fútbol moderno es muy difícil hacer planes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *