Olfato atrofiado: la falta de gol castiga al Real Zaragoza

Un contenido de:
Pilar Alonso

El Real Zaragoza está teniendo una temporada complicada. El equipo blanquillo acumula tres entrenadores durante este curso en LaLiga SmartBank. Se encuentra en la quinta posición por la parte de abajo, rozando con el límite el descenso. Y si hay algo que está lastrando al equipo que dirige ahora JIM es la falta de gol.

Pero no es una cosa que sea en esta fase de la temporada, sino que la lleva lastrando durante todo el curso. Concretamente, el conjunto maño lleva 18 goles esta temporada. Tres de ellos corresponden a la alineación indebida cometida por el Alcorcón en la primera vuelta. Es el tercer peor equipo de la categoría. Solo superado por el Albacete y el Alcorcón, ambos en puestos de descenso.

Para más inri, esta estadística no habla bien del actual grupo, ya que supone que a estas alturas de temporada es el peor número goleador de su historia. Hay que remontarse a otras temporadas, como en la 1970-71 o la 2011-12 en la que llevaban apenas 20 goles, pero eso sí, estando en LaLiga Santander. 

Narváez, durante el Real Zaragoza-Alcorcón (Foto: Dani Marzo).
Narváez, durante el Real Zaragoza-Alcorcón (Foto: Dani Marzo).

El Real Zaragoza y unos datos a domicilio pésimos

Esto, unido a los cinco goles anotados a domicilio, explica a la perfección la situación en la que se encuentra los hombres de JIM. Quedan 16 jornadas de campeonato y tiene que sumar a nuevos integrantes goleadores si quiere salir de la zona roja.

Sea como fuere, una sequía goleadora de otra época y unos registros goleadores que tienen que cambiar. Sobre todo, por el bien de la historia blanquilla y no verse metidos en más problemas.

1 comentario

  1. Javier

    Pero esto de falta de gol no es nuevo. No hay quien remate a puerta un solo centro. El juego del Zaragoza está muy visto. Si los laterales no suben mal y cuando suben y centran nadie remata. El Zaragoza solo juega por fuera

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *