Toquero se presentará a las elecciones de la AFE y pugnará con Aganzo

Hace varios años, Gaizka Toquero decidió poner punto y final a su carrera futbolística tras un año en blanco debido a una grave lesión. Una dilatada trayectoria que ha tocado a su fin en el Real Zaragoza, lo que para el vasco es "un placer". "Es un equipo histórico con una afición muy fuerte", resaltaba.

El exjugador blanquillo, según anuncia Marca,  se va a presentar a las elecciones de la AFE para optar a su presidencia. Un plazo para presentarse que concluye dentro de pocas horas, ya que las elecciones serán en el mes de abril. Por lo que luchará contra David Aganzo, actual presidente.

Gaizka Toquero cambió el césped por los despachos para hacerse agente de futbolistas, puesto que tenía claro que quería seguir ligado al mundo del fútbol. "Sabía que quería estar vinculado a este deporte, acabo de empezar pero estoy seguro de que es algo que me va a llenar y que va a salir muy bien" afirmó.

Toquero avanza con el balón en el partido frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Toquero avanza con el balón en el partido frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).

Toquero, opta a ser presidente de la AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este viernes la convocatoria de elecciones a miembros de su junta directiva, que se celebrarán el viernes 9 de abril, y la apertura del plazo para presentar candidaturas desde hoy hasta el próximo 26 de febrero.

El sindicato comunicó que de acuerdo a sus Estatutos y el Reglamento Electoral vigente (artículo 25) los cargos a elegir serán la presidencia, al menos una vicepresidencia, un secretario/a y un número de vocales que junto a los anteriores no superen los veinte miembros, entre los que al menos uno provendrá del colectivo de mujeres futbolistas (artículo 24.1).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *