En Nuevo Tartiere: de la explosión de Cani a la expulsión de Ratón

Un contenido de:
D.M.

El Real Zaragoza regresa este domingo al Nuevo Carlos Tartiere de Oviedo. Un estadio que ha visitado de forma habitual durante las últimas temporadas y en el que los aragoneses han vivido todo tipo de capítulos. En la mayoría de las ocasiones, con final feliz.

La escuadra aragonesa visitó por primera y única vez el actual estadio del conjunto asturiano en Primera división. Fue en la temporada 2000/01, en la que la victoria se quedó en casa, 2-1. Un curso en el que más tarde el Real Zaragoza vencería por 5-2 en La Romareda al conjunto bermeyón para evitar el descenso, que sí consumaría el Oviedo.

El descenso para los blanquillos llegaría la siguiente campaña y con ello la siguiente visita al feudo ovetense. En la 2002/03, con Paco Flores en el banquillo, se vivió la explosión de Cani, autor del primer gol blanquillo en la victoria por 0-2 que comenzaría a encarrilar el camino de vuelta hacia la máxima categoría.

Tras la larga travesía por el desierto del Real Oviedo, no sería hasta la 2015/16 que ambos conjuntos volvieran a verse las caras en la que es, por el momento, la única derrota del Real Zaragoza en el Nuevo Carlos Tartiere en LaLiga SmartBank. La temporada siguiente se vivió uno de los capítulos más surrealistas que se recuerdan por el lugar, la expulsión por doble amarilla de Álvaro Ratón porque, a juicio del colegiado, estaba perdiendo tiempo. Se obligó así a Manu Lanzarote a ocupar la portería durante los últimos minutos de partido.

Recordado también es el partido de la temporada 2018/19, el mejor de Idiakez en el banquillo del Real Zaragoza, un 0-4 en el que anotaron Verdasca, Álvaro Vázquez, Igbekeme y Soro, todo un espejismo en una temporada que acabaría en lucha por no bajar. El último precedente, el de la pasada campaña, se cerró con empate en otro partido cargado de polémica por un penalti muy dudoso sobre Ortuño que el exzaragocista se encargó de transformar.

Así, el próximo fin de semana se escribirá un nuevo capítulo en la rivalidad entre Real Oviedo y Real Zaragoza que, visto lo visto, siendo en el Nuevo Carlos Tartiere, cualquier cosa puede pasar.

Cani celebra su gol en Oviedo (Foto: EFE).
Cani celebra su gol en Oviedo (Foto: EFE).

1 comentario

  1. Javier

    Aqui vemos la evolucion del Zaragoza de una explosion de un jugador a la expulsion de Raton. Quiere decir que vamos cada vez peor, siempre le pasa algo al Zaragoza pero nunca a mejor. No conocemos una alegria desde ahce mas de 20 años

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *