Ayuda a JIM a buscarle sustituto a Francho

Un contenido de:
D.M.

Adrián junto a Eguaras en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).
Adrián junto a Eguaras en el entrenamiento (Foto: Daniel Marzo).

El positivo por coronavirus de Francho Serrano supone todo un rompecabezas para Juan Ignacio Martínez. El técnico alicantino debe sopesar todas las opciones ante la baja de uno de sus fijos y son varias las variantes que maneja el entrenador.

Francho Serrano cuenta con unas características que difícilmente podrá encontrar JIM en sus sustitutos que, en cualquier caso, parecen ofrecer garantías. Sin tocar el dibujo aparecen las opciones de Zapater y Adrián. Dos veteranos que se encuentran lejos de su mejor forma. Zapater ha sido con el nuevo entrenador un relevo habitual y Adrián, aunque ha desarrollado buena parte de su carrera en posiciones más adelantadas, es un perfecto conocedor del oficio en el centro del campo.

Otra de las opciones es cambiar el sistema, reducir el número de centrocampistas y optar por un 1-4-4-2 con Narváez como punta. Esta opción amplía el abanico, con Nieto como posible beneficiado. El aragonés podría regresar al lateral si JIM se decide por adelantar la posición de Chavarría. Aunque también se podría dejar al catalán por detrás e introducir a algún jugador diferente como Zanimacchia o Larra en la izquierda.

Variantes hay muchas aunque no todas parecen probables. También podría JIM optar por el 1-4-4-2 cambiando otras piezas. Por ejemplo, introduciendo un jugador por la derecha y situando a Bermejo por detrás del punta, e incluso manteniendo a los cuatro del centro del campo –Bermejo, Eguaras, Igbekeme y Narváez– e introduciendo un segundo punta como Azón, Gabriel Fernández o Vuckic.

5 comentarios

  1. RZ fan

    Sí que es verdad que Alegría no ha tenido suerte de cara a portería, pero de ahí a que ha sido un mal fichaje...
    Creo que Torrecilla ha apostado muy bien por él.
    Además, Álex le está aportando diferentes cosas al equipo, un punto de ataque, otro de remate, y muchas de las veces que los defensas que le van a cubrir se da la vuelta y encara a portería...
    También creo que si se esfuerza puede hacer una buena campaña y meter muchos goles, incluso puede llegar a igualar a Narváez.

  2. RZ fan

    Es verdad que Alegría no a llegado a portería...
    Pero de ahí hasta que no ha sido un buen fichaje...
    Creo que Torrecilla apostó muy bien por él, y Álex está aportando su parte, es muy buen jugador. Se gira muy bien y le aporta remates al Zaragoza.
    En mi opinión, ha sido unuy buen fichaje.

  3. Jotape

    Pues yo opino que Adrián es un jugador muy desaprovechado en el R.Z.de hoy en día y salvo que fudicamfntd no esté bien no entiendo como no lo utiliza mas JIM..Esto es como en flash baloncesto..y sus estadísticas lo avalan..
    Todo lo contrario que Alegría por ejemplo,que sus estadísticas de cara al gol son de CERO PRELOTERO....¡¡ Enhorabuena Sr.Torrecilla..!! Menudo ojo..

  4. Moises Ruiz

    Hablar de que Adrián es muy malo... es no haberle visto jugar en la vida...
    ya le gustaría al resto de jugadores tener sus números en el resto de temporadas anteriores...
    Que pena las lesiones que ha tenido este año

  5. Rafael Corella

    Estoy de acuerdo, los demás no sirven ni para esconderse ni Adrián (que malo es )

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *